La venta de cemento el pasado mes de abril ascendió a 3.951 toneladas, lo que supone una caída del 27,5% con respecto al mes anterior y un 22.17% con respecto a hace doce meses.
Los datos de marzo, mes en el que se vendieron 5.451 toneladas de cemento en la isla, parecían indicar un cambio de tendencia, ya que desde abril del año pasado no se habían superado las 5.000 toneladas mensuales, sin embargo los datos indican ahora que la nueva normalidad podría estar asentándose en ese registro.
Desde el máximo de marzo de 2021, cuando se contabilizaron 8.590 toneladas, se inició una tendencia decreciente que no parece revertir.
La venta de cemento, un importante indicador del dinamismo del sector de la construcción en la isla, experimentó grandes caídas desde que en el primer año de la pandemia se dispararan los registros.
La tasa de crecimiento mensual fue del 72% en mayo de 2020. Durante el periodo pandémico, la ausencia de turistas propició una mayor actividad de construcción y reformas.
Aunque la mayor caída del archipiélago ha sido en Lanzarote, La venta de cemento ha descendido en abril en todas las islas.
En el conjunto de Canarias se vendieron en abril 48.426 toneladas, cuando en marzo habían sido más de 55.000 el pasado mes.