Después de que en enero se registrasen en Lanzarote las ventas de cemento más bajas en los últimos cuatro años, en febrero se ha registrado un ligero aumento del 2.3%, hasta las 3.796 toneladas, según publica el Centro de Datos de Lanzarote, con base en las cifras del Instituto Canario de Estadística.
La venta de cemento, un importante indicador del dinamismo del sector de la construcción en la isla, muestra en Lanzarote un pequeño repunte después de experimentar fuertes caídas desde que en el primer año de la pandemia se dispararan los registros. La tasa de crecimiento mensual fue del 72% en mayo de 2020. Durante el periodo pandémico, la ausencia de turistas propició una mayor actividad de construcción y reformas.
Desde el máximo de marzo de 2021, cuando se contabilizaron 8.590 toneladas, se inició una tendencia decreciente que podría haber terminado con las 3.712 toneladas que se alcanzaron en enero, cifra ya superada el segundo mes de este año.
En cambio, para el conjunto del archipiélago canario, la tendencia a la baja continua. El pasado mes se registró un nivel de ventas un 14,8% por debajo de lo que se contabilizó en enero. En febrero se adquirieron en Canarias 40.198 toneladas de cemento.