La secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anunciado este viernes que una inspección realizada por la Dirección General de Consumo en las gasolineras de la isla de Lanzarote "parece indicar que existe un pacto en cuanto al precio". De confirmarse esta situación, Corujo ha asegurado que es "de una extrema gravedad" y cree que "tendría que haber una denuncia ante el Tribunal de la Competencia".
Así lo ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha asegurado que este asunto le lleva preocupando "seriamente desde hace un tiempo", porque existen "comentarios de muchas personas que nos advierten de que pareciera que las gasolineras se ponían de acuerdo en relación a los precios". Ante esta preocupación, Corujo trasladó el asunto en varias reuniones al director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos.
"Le mostré mi preocupación seria ante un asunto que requería una inspección urgente y esa inspección ya se ha producido", ha avanzado la también alcaldesa de San Bartolomé. Si se confirma que las gasolineras tienen un pacto de precios, Corujo "no tiene dudas" de que la Dirección General de Consumo y Comercio "actuará".
"Esto es absolutamente intolerable, que los ciudadanos estemos pagando de más porque unos pocos quieran quebrar las reglas de juego", ha insistido, aunque se ha mostrado "prudente" hasta que se confirme esta situación.
Una "coincidencia escandalosa"
"Ésta es la información que tengo desde la propia Dirección General de Consumo y será quien tenga que actuar. Esta situación se tendría que regular", ha defendido Corujo, que ha señalado que "a veces" los usuarios perciben "una coincidencia escandalosa" de precios "en la mayoría de las gasolineras de la isla de Lanzarote".
"Lo hemos podido comprobar ahora con la aplicación de la tasa combustible", ha asegurado Corujo, que no ha defendido este impuesto aprobado por el Cabildo de Lanzarote porque entiende que "no es el momento oportuno", pero también ha señalado que comprende la "necesidad de mejorar la seguridad y el mantenimiento de la red de carreteras".