El mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, TUI Group, con gran presencia en Lanzarote, está barajando dejar de cotizar en la bolsa de Londres.
Así lo hará si logra el respaldo de sus accionistas para mover toda su actividad a Frankfurt, según publica el portal de noticias turísticas Hosteltur.
Las diferentes divisiones aéreas de TUI ofrecen con Lanzarote 27 conexiones semanales con el Reino Unido, 8 con Alemania, 3 con Suecia y 2 con Bélgica. El touroperador alemán trabaja además con más de 60 hoteles de la isla.
TUI tiene actualmente una cotización secundaria en la bolsa alemana. La directiva del grupo ha expuesto argumentos a favor de esta decisión en la presentación esta semana de sus resultados en el último ejercicio finalizado el 30 de septiembre.
Fuentes de la empresa aseguran que se trata de una propuesta para optimizar el negocio y no se debe a razones políticas vinculadas al Brexit.
TUI cotiza en la Bolsa de Londres desde 2014, tras la operación de fusión entre TUI Travel y TUI AG, que había sido aprobada en octubre de ese año.
La decisión de abandonar este mercado bursátil se someterá a aprobación de todos los accionistas en la próxima Junta General prevista para el mes de febrero.