Ryanair se revuelve contra las sanciones millonarias en España

El Tribunal Supremo han ratificado las sanciones que EASA impuso a la aerolínea por 5,6 millones de euros por saltarse los derechos de los pasajeros durante las huelgas de sus tripulantes en 2018

EKN

15 de agosto de 2023 (10:35 CET)
Avión de la aerolínea Ryanair en Lanzarote
Avión de la aerolínea Ryanair en Lanzarote

Ryanair reacciona ante las decisiones del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, que han ratificado recientemente cientos de sanciones que le impuso la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por saltarse los derechos de los pasajeros durante huelgas de sus tripulantes de cabina de 2018, según ha informado el portal de noticias turísticas preferente.com. El importe total de las mismas asciende a 5,6 millones de euros.

En declaraciones al citado portal de noticias, la low cost irlandesa insiste en que las acusaciones de AESA “son falsas”, asegurando que proporcionó “proactivamente toda la atención adecuada en virtud de EU261”. “AESA ha informado incorrectamente de lo contrario y ha impuesto a Ryanair una multa injusta e injustificable”, denuncia. 

La aerolínea acusa a dicho organismo de haber interpretado “perversamente la EU261” y afirma haber sido castigada “por avisar a los pasajeros con antelación y darles la oportunidad de evitar acudir al aeropuerto cuando el vuelo estaba cancelado”.

Defiende, además, que solamente un pequeño número de viajeros se presentó en los aeropuertos los días de huelga y que a todos ellos les proporcionó “correctamente comidas, refrescos, alojamiento, traslados, etc.” 

Ryanair confirma que seguirá “luchando en los tribunales españoles por una sentencia justa en relación con estas reclamaciones falsas”.

 

LO MAS LEÍDO