La Red Tributaria de Lanzarote atendió a un 26% más de contribuyentes en 2020

Se tramitó la devolución de un total de 466.761 euros por ingresos indebidos, lo que supone cuatro veces más que en 2019

6 de mayo de 2021 (20:00 CET)
Actualizado el 6 de mayo de 2021 (20:01 CET)
Consejo Rector de la Red Tributaria de Lanzarote
Consejo Rector de la Red Tributaria de Lanzarote

La Red Tributaria de Lanzarote, organismo creado por el Cabildo y los Ayuntamientos de la isla, atendió en 2020 a un total de 157.402 peticiones de los contribuyentes, lo que supone un 26% más que en el año anterior.

La consejera de Hacienda, Rosa Callero, ha apuntado este jueves, durante la aprobación de la Memoria anual por parte del Consejo Rector del organismo, que este aumento "se debe a la implantación de un eficaz modelo de teletrabajo y cita previa para la atención presencial de los solicitantes". “Un sistema que ha permitido obtener cita previa presencial a través de la web de la propia Red Tributaria o por vía telefónica pudiendo atender a un máximo de 300 contribuyentes al día en el conjunto de las oficinas”, ha señalado. 

Como resultado también de este nuevo modelo de teletrabajo, desde el Cabildo se afirma que en 2020 se tramitaron un 38,22% más de expedientes que en 2019, hasta sumar 21.245 expedientes frente a los 15.370 registrados en el ejercicio anterior.

La Memoria anual de la Red Tributaria de Lanzarote contempla, además, un total de 466.761,33 euros en devoluciones transferidas a los contribuyentes.

“Conscientes de la delicada situación que atraviesan los vecinos de la isla, se priorizaron los trabajos de devoluciones de ingresos indebidos, llegándose a la tramitación del doble de expedientes respecto del ejercicio anterior y a la expedición de órdenes de pago de casi cuatro veces más el importe de 2019”, apunta la consejera.

Además, otro de los "hitos" del organismo ha sido la ampliación de acceso a la Oficina Virtual Tributaria tras la incorporación del sistema Cl@ve como medio alternativo para la identificación de los contribuyentes, siendo esto esencial para el importante aumento de las atenciones a través de Internet.

LO MAS LEÍDO