El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Francisco Javier Trujillo, ha ordenado el cierre temporal del Puerto de Arrecife y de Puerto del Rosario ante la llegada inminente de la borrasca de gran impacto Claudia, que se prevé que alcance la isla a partir de la madrugada de este jueves.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha procedido al cierre temporal del Puerto de Arrecife entre las 00.00 horas de la madrugada hasta las 14.00 horas del jueves 13 de noviembre.
Mientras tanto, en el caso del Puerto de Puerto del Rosario, en la capital de Fuerteventura, el cierre se producirá entre las 03.00 y las 18.00 horas.
La suspensión de la actividad en el Puerto de Arrecife se suma a las decisiones tomadas por los siete Ayuntamientos de Lanzarote, que han suspendido las actividades al aire libre, y del Cabildo de Lanzarote, que ha anunciado el cierre de diferentes espacios insulares.
Un aviso naranja y tres amarillos para este jueves
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aumentó a naranja el aviso por precipitaciones para el jueves en Lanzarote, La Graciosa y en el resto de islas del archipiélago. En concreto, se esperan lluvias acumuladas en una hora de hasta 30 milímetros por metro cuadrado y la presencia de chubascos tormentosos que podrían afectar de forma eventual a la capital, Arrecife, donde se vivió a comienzos de año un episodio de inundaciones. Estas precipitaciones podrán darse con una probabilidad entre el 10 y el 40%.
El paso de la borrasca Claudia por Canarias dejará lluvias, tormentas, vientos fuertes y oleaje en el archipiélago. Además, ha obligado al Gobierno regional a establecer la situación de alerta por riesgo de inundaciones, precipitaciones y viento, así como la situación de prealerta por tormentas y oleaje.












