La cadena hotelera Meliá ha comprado el 50% del capital del hotel Salinas Paradisus Lanzarote a la empresa Victoria Hotels & Resorts con lo que recupera el control sobre el resort al elevar su participación hasta el 53,75%.
Esta operación refuerza su alianza con Bankinter Investment, a través de la sociedad conjunta creada en 2021 para adquirir y reposicionar una cartera hotelera por más de 200 millones de euros.
Según informa la agencia de noticias hosteltur Meliá Hotels International ha explicado que tras recuperar los ratios de deuda anteriores a la pandemia (alcanzados ya a finales de 2024), la cadena tiene “mayor fortaleza financiera”, lo que permite abordar la recuperación de la mayoría de esta propiedad estratégica para el Grupo.
En el caso de Victoria Hotels & Resorts y la gestora GMA, la desinversión forma parte del plan de rotación de activos.
“Para Meliá, el incremento de participación en el Paradisus Salinas se alinea con los objetivos estratégicos del grupo en las islas Canarias y con el plan de expansión de la marca, coincidiendo con un momento extraordinario del destino, que se afianza más y más como destino de alta calidad y cuatro estaciones", explicó Gabriel Escarrer, presidente y CEO de la cadena.
"La fortaleza de nuestro balance y el potencial de este activo histórico de nuestra Compañía nos permite sentirnos muy cómodos con la participación del 53,75% resultante de esta operación”, completó Escarrer.








