La asamblea de trabajadores de Canal Gestión Lanzarote, encargada del ciclo integral del agua en la isla, ha aprobado por unanimidad iniciar una huelga indefinida a partir del próximo 31 de julio. El Comité de Empresa presentó el martes el preaviso de huelga ante la autoridad laboral y la asamblea ha ratificado este miércoles esta decisión, avalada por UGT, CCOO, CGT e Intersindical Canaria.
Según explican en un comunicado, el motivo de adoptar esta medida está en los "reiterados incumplimientos de los acuerdos, marco normativo y conveno estatal de captación y distribución de agua" por el que se rigen. Además, denuncia también la intención de la empresa de "despedir a 69 trabajadores con contrato en fraude de ley".
El Comité de Empresa sostiene que estos despidos conllevarían "el desmantelamiento de la estructura organizativa de la empresa en los distintos servicios y la creciente externalización de los trabajos y funciones reservadas a los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote, poniendo en riesgo la sostenibilidad del empleo y del servicio público a los ciudadanos".