Los comerciantes de la calle José Antonio han recogido firmas para pedir al Ayuntamiento que cierre de nuevo la calle al tráfico los sábados por la mañana y extienda el mercadillo turístico hasta esta calle comercial de la capital. Protestan porque desde hace tres semanas el Ayuntamiento ha vuelto a abrir la calle al tráfico y ya no instala casetas del mercadillo en la calle.
De los 30 comercios que hay en la calle, 28 han firmado para apoyar esta medida, según señala Jessica Martín, que asegura que la próxima semana presentarán las firmas en el Ayuntamiento. Martín dice que no han recibido explicaciones por parte del Ayuntamiento de las razones por las que se ha dejado de instalar el mercadillo en esta calle.
Esta comerciante, que regenta una cafetería en esa calle, destaca que se promociona Arrecife como ciudad activa pero que en realidad es "Calle Real activa porque limitan todo a esa calle". Dice que hubo dos reuniones con el alcalde en las que se comprometió a dinamizar la calle José Antonio los sábados por la mañana y que los comerciantes están dispuestos a ello, pero que el Ayuntamiento no ha cumplido.
Por último, señala Martín que "cuando la gente se estaba empezando a acostumbrar a venir los sábados vuelven a abrir la calle al tráfico".
ACN Press