El Ministerio del Interior convocará un concurso general de méritos por el que pretende cubrir 51 plazas de la Policía Nacional en la Comisaría de Arrecife. Según ha podido saber La Voz, estas plazas se cubrirán a partir del verano y según señalan al periódico, será el comisario el que decidirá a dónde irán destinados los agentes.
Según adelantó La Voz, se contempla la creación de 51 plazas en las escalas básica, de subinspección y oficial de la Policía.
Cuando se publique el concurso, la Dirección General de la Policía tendrá dos meses para resolver la adjudicación de plazas. Mientras tanto, la posesión se deberá llevar a cabo en tres días si es en la misma localidad desde que se publique la resolución o en distinta pero que no implique cambio de residencia y, en el plazo de un mes, si requiere cambio de residencia.
Lanzarote será la isla canaria más beneficiada por el aumento de nuevos agentes en su plantilla. La mayoría de los puestos ofertados irán a cubrir plazas como agentes de policía, mientras que también se ofertará una plaza de oficial y tres de subinspectores.
En la actualidad, la Comisaría Local de Arrecife tiene 49 agentes destinados a los puestos fronterizos, con datos del pasado 31 de enero.









