La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 58 años y nacionalidad española por presuntamente atacar con un arma blanca a su expareja en su domicilio de Arrecife.
Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por La Voz, el agresor habría acuchillado a la víctima en el cuello, causándole una herida grave que le provocó una importante pérdida de sangre. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas en una vivienda cerca de El Reducto.
La mujer de 55 años y natural de Arrecife, fue trasladada de inmediato al Hospital Molina Orosa, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece en estado grave.
El presunto agresor fue arrestado casi inmediatamente por los agentes mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. Según las mismas fuentes, la víctima no había presentado denuncias previas.
Se da la circunstancia de que este nuevo caso de violencia de género coincide con la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lo que ha generado una mayor conmoción en la sociedad.