Las Cámaras de Comercio desmienten que haya una disputa entre las islas por ser la primera escala y reclaman a la Administración Central una solución urgente que desbloquee la puesta en marcha de la línea

Lanzarote y Fuerteventura se unen en defensa de la línea marítima entre Tarfaya y Canarias

La "disputa" entre Lanzarote y Fuerteventura por convertirse en la primera escala de la futura línea Tarfaya ? Canarias es "incierta". Las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura lo han desmentido y ...

Lanzarote y Fuerteventura se unen en defensa de la línea marítima entre Tarfaya y Canarias
Lanzarote y Fuerteventura se unen en defensa de la línea marítima entre Tarfaya y Canarias

La "disputa" entre Lanzarote y Fuerteventura por convertirse en la primera escala de la futura línea Tarfaya ? Canarias es "incierta". Las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura lo han desmentido y han cerrado filas en torno a su implantación en el eje oriental, para lo que exigen "una inmediata solución de los problemas que están retrasando, inexplicablemente, tanto la declaración de Puerto Schengen de Puerto del Rosario como la dotación de medios en el Puerto de Arrecife y en Puerto del Rosario para poder desempeñar el control exterior de fronteras".

Desde las organizaciones empresariales defienden la conexión con Marruecos desde alguna de las dos Islas por "el extraordinario potencial de desarrollo, de Lanzarote y Fuerteventura" en el Archipiélago. Dos Islas que han experimentado un crecimiento económico y que se presentan con una previsible evolución de futuro, que además comparten una economía muy similar, según las Cámaras de Comercio.

Del mismo modo, destacan que la línea marítima supondría un fortalecimiento de las exportaciones Canarias hacia el país vecino, "a la vez que la posibilidad de importar productos manufacturados y agrarios procedentes de Marruecos, entre otros, además de facilitar el flujo de personas en ambos sentidos".

Por este motivo, las Cámaras recabarán los apoyos institucionales y parlamentarios necesarios para que la Administración Central resuelva esta situación y asegura que ya los Cabildos y las organizaciones empresariales de ambas islas "vienen trabajando estrechamente en la defensa de los intereses comunes de ambas, apoyándose mutuamente y cooperando en la resolución de su problemática".

LO MAS LEÍDO