La Cámara de Comercio ayuda a las empresas de Lanzarote a abrir líneas de negocio en otras islas de Canarias

La Cámara de Comercio de Lanzarote asesora a las empresas de la isla para salir al exterior y abrir líneas de negocio en otras islas del archipiélago. Este plan se enmarca dentro del Programa de Regionalización de la Pyme ...

3 de agosto de 2011 (14:53 CET)
La Cámara de Comercio ayuda a las empresas de Lanzarote a abrir líneas de negocio en otras islas de Canarias
La Cámara de Comercio ayuda a las empresas de Lanzarote a abrir líneas de negocio en otras islas de Canarias

La Cámara de Comercio de Lanzarote asesora a las empresas de la isla para salir al exterior y abrir líneas de negocio en otras islas del archipiélago. Este plan se enmarca dentro del Programa de Regionalización de la Pyme Canaria, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y las Cámaras de Comercio del Archipiélago.

La Cámara ayudará así a las empresas de la isla que lo deseen a evaluar sus capacidades para ofrecer sus productos y servicios en otros mercados canarios. Además, se proporcionará apoyo técnico durante el proceso de regionalización para que las empresas estén en todo momento acompañadas y asesoradas por los mejores profesionales.

Hasta ahora sólo el 16 por ciento de las empresas canarias están regionalizadas en otras islas del Archipiélago. Sin embargo, según afirma el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, "nuestras empresas tienen un gran potencial ahí afuera y son perfectamente competitivas, así lo han demostrado las experiencias que tenemos". Torres Fuentes defiende esta apuesta de trabajo como una de las líneas estratégicas en las que trabaja el actual pleno de gobierno de la Cámara de Lanzarote.

Asesoramiento personalizado

El asesoramiento personalizado ofrece formación sobre nuevas herramientas para la dirección estratégica en el mercado regional, ayuda a identificar las oportunidades de negocio y contempla un seguimiento durante la fase de regionalización con las actuaciones realizadas y los resultados obtenidos. Este análisis permitirá elaborar una serie temporal que determine la tasa de crecimiento de ventas de cada empresa en cada isla.

En la última fase del proceso se desarrollará una plataforma de trabajo colaborativo para que las empresas participantes compartan experiencias y conocimientos y puedan alcanzar mayores niveles de competitividad al desempeñar acciones de forma conjunta.

Este programa viene desarrollándose desde 2007 y cuenta con la implicación de todas las Cámaras de Canarias. El Gobierno de Canarias pretende con su apoyo crear un mercado único regional al que puedan acceder todas las empresas que, aunque actualmente no cuenten con la dimensión necesaria, sí tienen el potencial de crecimiento y expansión regional.

LO MAS LEÍDO