La inflación en Canarias se mantiene estable en abril

En el archipiélago la inflación se redujo solo un 0,1% en el cuarto mes del año con respecto a marzo

EFE

Hombre comprando productos de supermercado

La inflación se mantuvo estable en Canarias en el mes de abril, con un leve descenso del 0,1% si se compara con el mes anterior, pero sube un 7,1% en términos interanuales, según los datos del índice de precios de consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la inflación también baja en otras ocho comunidades autónomas, siendo Baleares (-0,6%) la región que experimenta una mayor caída. El IPC también fue negativo en Cantabria (-0,5%), la Comunidad Valenciana (-0,4%), Cataluña y País Vasco (-0,3%), Aragón y Madrid (-0,2%) y Murcia (-0,1%).

Por su parte, en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia no variaron las cifras con respecto al mes de marzo. No obstante, sí subió en Navarra (0,3%) Asturias (0,2%) y Extremadura y La Rioja (0,1%), además de en Ceuta (0,8%) y en Melilla (0,6%).

En cifras interanuales, los precios bajaron en todos los territorios respecto a marzo del año anterior, cuando nueve comunidades autónomas llegaron a subir un 10% o más y Canarias se mantenía por debajo del 9%.

En abril, la mayor subida en relación al mismo mes de 2021 volvió a corresponder a Castilla-La Mancha (10,4%), por delante de Castilla y León (9,6%), Aragón (9,4%), Galicia (9,1%), La Rioja (8,8%), Extremadura y Navarra (8,7%), Cantabria (8,5%) y Andalucía y la Comunidad Valenciana (8,4%), además de Melilla (8,5%).

Igual o por debajo de la media establecida en el 8,3%, se situaron Asturias (8,3%), Murcia (8,2%), Cataluña (8,0%), Baleares y País Vasco (7,8%), Madrid (7,7%) y Canarias (7,1%), junto a Ceuta (7,3%).

Román Rodríguez, vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos de Canarias
La economía de Canarias crece el doble que la española en el primer trimestre del año
LO MAS LEÍDO