La última edición de la Muestra de Cine de Lanzarote alcanzó un valor de 3.210.633 euros, según el informe de impacto mediático elaborado por la empresa Onclusive, líder global de medición y análisis de medios.
Más allá de su repercusión en los medios, la Muestra de Cine generó un impacto directo en las islas. El 72% del gasto total del evento se realizó en Canarias, y de ese porcentaje, el 74% se quedó en Lanzarote.
"El evento no solo impulsa la industria audiovisual, sino que también involucra a más de 150 empresas, que encuentran en este proyecto una plataforma para el crecimiento y la estabilidad económica", explican desde la organización. Entre ellas, alojamientos y negocios de restauración, empresas de transporte, servicios técnicos y de producción cultural.
En palabras de Javier Fuentes Feo, director del proyecto: “Estos datos reflejan que la Muestra de Cine no es solo un espacio de exhibición cinematográfica y cultural que pone en valor lo mejor de nuestra isla, sino también una iniciativa que fortalece y diversifica su tejido económico y empresarial".
"Nos enorgullece saber que la totalidad de la financiación proveniente de las instituciones públicas del archipiélago ha sido canalizada directamente hacia nuestras islas. Y que además, una parte considerable del presupuesto destinado a nuestro territorio lo hemos captado fuera del mismo, lo que refleja la capacidad que tiene el proyecto para atraer riqueza y consolidar el desarrollo económico y social de nuestras islas”, agregó.
La Muestra de Cine de Lanzarote cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote a través de su marca de producto Lanzarote Film Commission.
Además, goza del patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, el Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida y la Unión Europea, a través de la iniciativa Next Generation EU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.








