El consejero de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo, Juan Félix Eugenio aseguraba que paralelamente se reivindicará el reconocimiento de estas enseñanzas al gobierno regional que en Lanzarote cuentan con una "financiación cero"

Hacienda propone un acuerdo marco para equiparar a los profesores del conservatorio con los de educación secundaria

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Juan Félix Eugenio ha definido como "una primera toma de contacto" la propuesta de un acuerdo marco remitido al gobierno regional que equipare a ...

Hacienda propone un acuerdo marco para equiparar a los profesores del conservatorio con los de educación secundaria
Hacienda propone un acuerdo marco para equiparar a los profesores del conservatorio con los de educación secundaria

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Juan Félix Eugenio ha definido como "una primera toma de contacto" la propuesta de un acuerdo marco remitido al gobierno regional que equipare a los profesores de música del conservatorio con los de primer ciclo de educación secundaria sin romper la estabilidad presupuestaria que supone el personal del Cabildo.

Además, ha declarado su intención de "reivindicar paralelamente" el reconocimiento de estas enseñanzas a grado medio al Gobierno de Canarias, que por otro lado cuentan con una "financiación cero", ha explicado el consejero. Lo que considera "otro hecho más de discriminación con respecto a las islas mayores que sufre Lanzarote".

La finalidad expresada por el consejero es que "la Relación de Puestos de Trabajo su apruebe definitivamente y podamos tener una hoja de ruta de los diversos puestos para saber las características en cuanto a complementos, funciones, promoción interna y demás".

Otros conflictos laborales

En relación al conflicto del personal de bomberos con el Cabildo en la pasada legislatura, Félix Eugenio definía de "abandono total" la situación de los mismos en ese periodo cuyo grupo de gobierno correspondía a Coalición Canaria. Por ello ha declarado la intención "de poco a poco resolver cada uno de los convenios que actualmente tenemos sobre la mesa" aunque según ha expresado "partimos de una situación peor de lo que presumíamos al no existir plazas vacantes".

Así, en un futuro próximo mantendrán una reunión a fin de que "con carácter progresivo se pueda dar solución en los próximos años, tanto con la corta plantilla del cabildo como con el consorcio que está pendiente de llevarse a cabo".

LO MAS LEÍDO