La huelga general de trabajadores del transporte en Italia ha provocado la cancelación de cientos de vuelos este viernes, a excepción de los que han partido entre las 7 a 10 de la mañana, y los que saldrán de 18.00 a 21.00 horas.
Italia tiene 15 frecuencias aéreas semanales con Lanzarote y 3 de ellas de producen los viernes, 2 con Milán y 1 con Bolonia.
Los sindicatos denuncian que la propuesta de aumentos salariales no es suficiente y que además parte de ella va a favor de las instituciones privadas de seguridad social y de salud.
Las mayores molestias para los pasajeros se están produciendo sobre todo en los aeropuertos del norte, como Milán, Bérgamo, Venecia y Verona, pero también en Florencia y Pisa.
Ya se han cancelado 60 y 20 vuelos respectivamente en los aeropuertos milaneses de Malpensa y Linate. En el Marco Polo de Venecia han sido 65 vuelos, en Florencia 40, que suponen el 50% del total, mientras que en Pisa el 25%.
En cuanto a otros aeropuertos, en Catania se han cancelado 12 vuelos y otros 8 se reprogramaron por "retrasos", mientras que en Palermo hubo dos vuelos cancelados
En los aeropuertos de Apulia se produjeron nueve cancelaciones: 4 en Bari y 5 en Brindisi.