En consonancia con uno de los principales objetivos de Cicar, desde la compañía líder en el sector del alquiler de coches en Canarias se sigue innovando. Si hace un año se incorporaron a la flota las Opel Vivaro adaptadas para el traslado de personas con movilidad reducida, ahora quieren llegar más lejos. Por ello, incorporan una flota de vehículos de alquiler adaptados a la conducción para personas con movilidad reducida.
Para la puesta en marcha de este nuevo proyecto, Cicar ha confiado en el nuevo Opel Astra en su versión 1.6, con caja de cambios automática. Una marca distribuida por Orvecame, otra empresa del Grupo Cabrera Medina.
Los dispositivos instalados por Adaptaciones Canarias, empresa del Grupo Electro Zafiro, única en el archipiélago y especialista en la adaptación de este tipo de vehículos, cubren alrededor del 80 por ciento de las discapacidades, con lo que las personas con movilidad reducida pueden alquilar en cualquier isla un vehículo adaptado a sus necesidades.
El equipamiento consta de un pomo en el volante, inversor de acelerador, leva de freno manual y, acelerador electrónico de aro homologado, para circular con cualquiera de las posibles adaptaciones. El precio del alquiler es el mismo de un vehículo sin adaptación de igual grupo.
Mamerto Cabrera, consejero delegado de Cicar, considera que "esta iniciativa es un paso más hacía adelante para mejorar el servicio a nuestros clientes". "Queremos dar servicio sin barreras en todas las islas y para ello hemos creado una flota perfectamente adaptada que cubre el 80 por ciento de las discapacidades físicas".
"La historia de la compañía y el compromiso con nuestros clientes y con Canarias nos obliga a mejorar cada día ofreciendo más servicios yllevando nuestro slogan al máximo exponente. Pretendemos ser fieles a esa preocupación que hemos transmitido durante más de 40 años y, por ello queremos hacer llegar nuestros servicios al mayor número posible de clientes", ha añadido Cabrera.
Convenio con Sixt
Por otra parte, Sixt y Cicar se convirtieron desde el pasado 1 de agosto en colaboradores en las Islas Canarias y más de 100 países de Europa, África, Sudamérica, Asia, Oceanía y América del Sur.
Cicar (Canary Island Car) se fundó en 1967 con una flota de tan sólo 5 coches, pero ofrece en la actualidad cuenta con una flota de más de 7.900 vehículos y da empleo, a través del grupo lanzaroteño Cabrera Medina, a más de 950 personas. Ahora, a través de Cicar, Sixt ofrece ahora a sus clientes una excelente cobertura en cualquier parte de Canarias.
Sixt rent a car S.L.U. está presente en nuestro país desde 2005 de forma directa y desde entonces no ha parado de crecer. Sixt da empleo a más de 150 personas en España, 30 de las cuales se ocupan de los servicios centrales de la filial alemana en Palma de Mallorca. Una flota de 8.000 vehículos nuevos se distribuyen por los 18 establecimientos que Sixt tiene repartidos por aeropuertos, estaciones de AVE y en el centro de algunas ciudades españolas.
SIXT rent a car S.L.U. es filial de la empresa alemana SIXT AG, que fundo en Munich en 1912 Martin Sixt. Está presente en más de 100 países y genera un volumen de negocio de 1.600 millones de euros al año, empleando a cerca de 3.000 personas en todo el mundo.
Estanislao Mata Pérez, director general de SIXT rent a car España ha señalado que "con este acuerdo contamos con un excelente colaborador en Canarias". Y es que, ahora, los clientes de esta compañía podrán hacer sus reservas para cualquiera de las islas. Así, se pretende "dar una mayor cobertura" a los clientes, "en otro rincón más del territorio español", ha afirmado Mara. Además, los clientes de Cicar, ha añadido, "contarán con los servicios de Sixt en más de 100 países de todo el mundo".