El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha abierto la convocatoria de las subvenciones de concesión directa para el sector vitícola de la Isla.
El consejero del Sector Primario del Cabildo insular, Andrés Stinga, adelanta que el plazo para solicitar la ayuda será hasta el 21 de junio y subraya la importancia de estas ayudas "para fomentar la producción de uva y para compensar la escasa cosecha del año 2020 motivada, principalmente, por las escasas precipitaciones".
Desde el Cabildo señalan que estas subvenciones están dirigidas a "los y las viticultores, físicos o jurídicos, que se encuentren inscritos en el Consejo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote en el momento de presentar la solicitud de ayuda y hayan realizado la declaración de cosecha en el año 2020 o, en su defecto, relación de operaciones de venta de uvas a bodegas pertenecientes a la D.O. 'Vinos de Lanzarote' (Anexo III)".
La Corporación explica además que los interesados en tramitar la subvención deben aportar DNI electrónico del solicitante y justificante de haber cursado el alta a terceros en el Cabildo de Lanzarote. Asimismo, las personas jurídicas deben presentar su solicitud de forma obligatoria a través de la sede electrónica en el procedimiento habilitado para ello.
Las ayudas se pueden solicitar en la Granja Agrícola Experimental o en la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote. La Granja Agrícola Experimental también enviará SMS a todos los viticultores que cumplan los requisitos para optar a la subvención, según los datos facilitados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, asignándole un día para acudir a solicitar la ayuda de manera presencial en horario de 8:00 a 13:00h.