Binter conectará directamente Lanzarote con la ciudad marroquí de Guelmim, situada al suroeste del país vecino, a unos 200 km al sur de Agadir. Con esta nueva ruta y otras dos nuevas desde Gran Canaria a Esauira y Tanger, Binter lidera la conectividad directa entre Canarias y la región del norte de África más próxima al archipiélago, con hasta 36 vuelos semanales y más de 78.000 plazas ofertadas en 2023.
Durante la presentación de su programación para Marruecos, la mayor de su historia, la aerolínea ha aprovechado para confirmar que en el periodo estival, se seguirá operando la ruta directa entre Madeira y Lanzarote.
Binter ha explicado que, además de la conexión entre Lanzarote y Guelmim, incorpora otras dos conexiones directas entre Canarias y aeropuertos de Marruecos. En este caso desde el aeropuerto de Gran Canaria a Esauira y Tánger, a partir de julio. En el caso de Esauira, con doble frecuencia semanal, los martes y sábados; y en el caso de Tánger, una vez a la semana, los miércoles.
La compañía aérea ha puesto a la venta en 2023 más de 78.000 asientos ofertados en hasta 36 vuelos semanales que cubrirán 11 rutas con ocho destinos de la región del norte de África más próxima a Canarias: Fez, Marrakech, Agadir, Guelmim, El Aaiún y Dakhla, a los que se suman Tánger y Esauira.
Esta iniciativa se ha hecho realidad según la compañia "gracias a la relación excepcional que mantiene con la ONMT (Oficina Nacional Marroquí de Turismo) y se enmarca dentro de la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración entre ambas partes con el objetivo de reforzar su compromiso con la recuperación del turismo y la conectividad con Canarias".