El Zonzamas Plus Car Lanzarote no pudo sumar en su visita al Costa del Sol Málaga, que se impuso por 26-15 en el partido aplazado de la jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca. Las batateras ofrecieron una imagen competitiva durante muchos minutos, especialmente en la primera mitad, pero terminaron cediendo ante el mayor fondo de armario y la eficacia del conjunto malagueño en la segunda parte.
El encuentro comenzó con un Zonzamas bien plantado en pista, intenso en defensa y capaz de seguir el ritmo impuesto por las locales. Tras un arranque equilibrado, el Costa del Sol logró empatar a tres goles en el minuto 6, dando paso a una fase en la que las malagueñas comenzaron a llevar la iniciativa con transiciones rápidas, aunque sin lograr despegarse en el marcador. La portera local Alice Fernandes fue clave en este tramo, sosteniendo a su equipo con varias intervenciones de mérito que frenaron las opciones ofensivas del Zonzamas.
Un buen parcial del Costa del Sol situó el 10-7 en el minuto 16, lo que llevó a Juan Rivera a solicitar tiempo muerto para reorganizar a las suyas. La reacción del Zonzamas fue inmediata y logró volver a meterse en el partido hasta el 10-9, pero las locales no dieron opción y cerraron la primera mitad con un parcial de 4-0, culminado por un contraataque de Sole López, que dejó el marcador en 14-9 al descanso.
Tras la reanudación, el Zonzamas salió con buenas sensaciones y recortó diferencias con un gol de Irene Botella (14-11, min. 3:30), pero el partido entró en una fase de desorden que benefició al Costa del Sol Málaga. Las locales imprimieron una marcha más, castigando las pérdidas y los errores de lanzamiento del conjunto lanzaroteño, que se topó en varias ocasiones con los palos.
El marcador se amplió hasta el 18-12 mediada la segunda parte y, con el paso de los minutos, el Costa del Sol supo dormir el partido, mientras el Zonzamas iba perdiendo frescura y claridad ofensiva. En el tramo final, las pérdidas se multiplicaron y la ventaja local fue aumentando hasta el 25-16 en el minuto 27, cerrándose finalmente el choque con el 26-15 definitivo.
El Zonzamas Plus Car Lanzarote se marcha de Málaga sin premio, consciente de que deberá seguir trabajando para transformar los buenos momentos de juego en resultados en una segunda vuelta en la que cada punto será decisivo. Y sin apenas margen para la recuperación, el calendario vuelve a exigir al conjunto lanzaroteño, que este sábado viajará a Galicia para enfrentarse al Mecalia Atlético Guardés, actual segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, en un nuevo reto de máxima dificultad.
Ficha técnica
Costa de Sol Málaga (25): Alice Fernandes, Martina Romero (5), Sole López (5), Rita Campos (2), Esperanza López (1), Maider Barros (4) y Joana Resende (1) -equipo inicial- Merche Castellano, Nayra Solis, Estela Doiro (1), Silvia Arderius (1), Estitxu Berasategi, Bárbara Piñeira (1), Isabella Medeiros (2), Nicxon Clabel (2). Entrenador: Suso Gallardo
Zonzamas Plus Car Lanzarote (16): Alicia Robles, Marie Louis (4), Brenda Roger (3), Ingrid Roger (1), Pauli Fernández (3), Gleinys Reyes (2) e Irene Botella (1) -equipo inicial- Valentina Menucci, Luna Voncina (1), Paula García, Nahomi Marquez, Claudia Kaulback (1), Daniela Jerónimo y Tatty Masseu. Entrenador: Juan Rivera
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 5-4, 7-7, 10-8, 11-9, 14-9 (descanso) 14-11, 16-12, 19-13, 21-14, 22-15, 25-16 (final)
Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Excluyeron a Esperanza López (1) y Bárbara Piñeira (1) por parte del Costa del Sol Málaga y a Brenda Roger (2), Ingrid Roger (1), Pauli Fernández (1) e Irene Botella (1)
Incidencias: Pabellón José Luis Pérez Canca, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.









