La octava edición del Circuito Mundial Eternal Running llega este fin de semana a Canaria, más concretamente a la isla de Tenerife. Una competición que combina la resistencia y la habilidad de los participantes a la hora de superar una serie de obstáculos situados a lo largo de todo el recorrido. Los componentes del Paleotraining Lanzarote no han dejado escapar la oportunidad y en la tarde del sábado estarán en la línea de salida junto a los más de 1.200 participantes con los que contará la Eternal Running Tenerife. En total serán 25 lanzaroteños los que se desplacen hasta Tenerife para participar en esta singular prueba deportiva.
La Yaiza Extreme o la recién nacida Mozaga Extreme, son dos pruebas similares a la Eternal Running Tenerife y que cada vez cuanta con un mayor número de participantes. No son pruebas en las que gana el más rápido o el que tiene una mayor resistencia física, sino que vencen aquellos que son más hábiles a la hora de superar los obstáculos que se encuentran a lo largo del camino.
Los componentes del equipo Paleotraining Lanzarote se darán cita este sábado en la Eternal Running Tenerife, prueba perteneciente al circuito mundial de la modalidad y que contará con la participación de 1.200 atletas. La isla de Lanzarote estará representada con la presencia de Marcos, Bruno, Abián, Luis, Oscar, Miriam, Airam, Chedey, Pinto, Brito, Antonio, Laje, Ismael, Carlos, Antica, Tania, Borja, Saray, Yanira, Jorge, Fran, Rafa, Raquel, Delioma y Romy. Todos ellos han realizado un entrenamiento específico y poder superar todos los obstáculos del camino.
La carrera se realiza en una distancia de 10 kilómetros en la zona portuaria de Santa Cruz de Tenerife. En el recorrido se colocarán un total de 40 obstáculos como alambradas, contenedores, cubas, zanjas, hinchables o piscinas de barro que se encontrarán cada 700 metros.