ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Tato, Kamara, Aridani, Vladimir, Pi, Pedro Cruz, Juanra (Ito 86´), Nacho Castro, Rosmen (Quique 93´), Rubén Rodríguez y Maciot (Sixto 76´).
UD PUERTOLLANO: Ruiz, Amores, Leo, Galán (Borrell,65´), Jaime (Dupi 82´), Richard, Esparza, Juanma, (Luismi, 86´), David, Carlos y Andrés.
- GOLES: 1-0 (62´) Rosmen remata en área un balón rechazado y lo introduce por arriba.
- Incidencias: Apenas 300 espectadores acudieron a la Ciudad Deportiva para disfrutar de este partido de la 23ª jornada en una mañana agradable.
- Árbitro: El andaluz Jesús Santana Ponce expulsó con cartulina roja a Rubén Rodríguez (71´) y Vladi (73´) por dura entrada y por agresión, respectivamente. Amonestó a los jugadores locales Kamara, Aridani, Pi, Nacho Castro e Ito; y a los visitantes Leo, Richard y Borrell.
El Orientación Marítima logró regresó a la senda de la victoria después de encadenar cuatro derrotas consecutivas. Lo hizo al imponerse en un regular partido al cuarto clasificado del grupo I, la UD Puertollano, en un partido en el que los lanzaroteños demostraron mucha garra y capacidad de trabajo.
Los castellanos, amantes del toque y del juego horizontal, llevaron las riendas del encuentro en una primera mitad donde lograron taponar huecos y diseñar un entramado defensivo ante el que los delanteros del Marítima chocaban una y otra vez. Eso, y la filosofía de contragolpe que maneja el Puertollano, situaba a los locales en más de una situación comprometida. Esparza, en el minuto 6, y Carlos, en el 29, apunto estuvieron de perforar la meta rival en sendos disparos que salieron desviados por muy poco.
Los argumentos de la UD Puertollano sólo encontraron respuesta del Orientación en las botas de Maciot, quién protagonizó la única aproximación de cierto peligro en el minuto 15, al rematar elevado una pelota suelta que recogía en la frontal. Con empate concluyó un primer tiempo de dominio visitante sin excesiva mordiente y nula efectividad.
Rosmen decidió
Las escuadras se mantenían inalterables en la reanudación. Sin embargo, el gol de Rosmen en el 62´ de partido variaría el escenario. El tanto del ariete llegaba en una jugada puntual; fruto del lanzamiento de un saque de esquina se producía un rechace defensivo que cazaba Rosmen en área, enviando el esférico a las mallas.
El gol atenazó a los castellanos. Dos minutos después de adelantarse en el marcador, Rubén Rodríguez estuvo a punto de incrementar la renta, pero su remate cruzado salía acariciando el palo izquierdo de la portería defendida por Ruiz. Parecía que los lanzaroteños comenzaban a utilizar los huecos que iba dejando su rival y creando peligro.
Pero las expulsiones volvieron a marcar un partido más el juego del Marítima. En el 71´ el colegiado andaluz Jesús Santana enseñaba la cartulina roja directa a Rubén Rodríguez tras la dura entrada que éste realizaba sobre el delantero David. Y tres minutos después era Vladimir quien veía también la roja, en este caso tras pugnar en un balón aéreo con Esparza e impactar el codo del lanzaroteño con el rostro del rival. La expulsión, muy protestada por los aficionados, dejaba con nueve al Marítima durante los últimos 20 minutos de encuentro.
De ahí al final el conjunto que prepara Juan Antonio Machín sólo pudo defenderse como gato panza arriba e intentar sorprender en alguna contra. Y lo pudo hacer incluso en el minuto 83, cuando Juanra se plantó sólo ante el cancerbero Ruiz y envió el cuero a las piernas del portero. Antes, la Unión Deportiva Puertollano se había hecho totalmente con el control del esférico, insistiendo en las bandas y en los bombeos de balones al área que Tato y la defensa local se encargaban de rechazar. Ya en la prolongación (92´) fue Pi quién salvó los tres puntos al desviar a corner un remate de Luismi que ya se colaba.
El Orientación Marítima lograba al final una trabajada victoria que lo mantiene en puesto de promoción de descenso empatado a 23 puntos con el Gimnástica de Torrelavega, su próximo rival. Después de un mes de sequía (no gana desde el 3-2 logrado ante el Celta B, el 7 de enero) vuelve a ganar mostrando toda su garra el combinado rojinegro. Da carpetazo así a cuatro jornadas nefastas donde recibió 16 goles.