Con el orgullo herido, por lo sucedido la pasada semana en el duelo ante el CD Tenerife “B”, la UD Lanzarote afronta en el mediodía del domingo un nuevo duelo dentro del grupo XII de la Tercera Federación. Los rojillos son conocedores que necesitan un triunfo para seguir enganchados en la zona alta de la clasificación, y que enfrente tendrán a un rival que se está jugando la vida en la categoría nacional.
La UD Lanzarote tendrá para este encuentro la ausencia del guardameta Alejandro, jugador que fue expulsado a la finalización del choque ante el CD Tenerife “B” y que ha sido sancionado con dos partidos. El portero del equipo filial, Mateo Arce, entrará en la convocatoria de este encuentro. El resto de jugadores están disponibles.
El Unión Puerto será el rival de la UD Lanzarote en el encuentro de la vigésima cuarta jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Los majoreros ocupan en estos momentos la decimoséptima posición de la clasificación con 15 puntos, con un balance de 4 victorias, 3 empates y 16 derrotas. El equipo dirigido por José Juan Almeida ha visto cortada la racha de dos victorias seguidas, cayendo ante el CD Tenerife “B” (6-1) y la pasada jornada en el derbi ante el CD Herbania (0-1).
A lo largo de la historia, UD Lanzarote y Unión Puerto se han enfrentado en ocho ocasiones en competición oficial, todas ellas en Tercera División. El balance es favorable a los rojillos, sumando cinco victorias y tres empates en estos enfrentamientos directos. La última vez que se vieron las caras fue la temporada pasada, choque que acabó con el resultado de 3-2.
El encuentro entre la UD Lanzarote y el Unión Puerto se jugará el domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. José María Soriano Méndez, asistido en las bandas por Adrián Santiago Molina García y Aarón Martín Torres, es el trío arbitral designado para el partido de la 24ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.