Raúl Hernández disputará el Campeonato Mundial de Rally Junior

Hernández es el único piloto español en disputar este año el Junior World Rally Championship

16 de enero de 2023 (08:47 CET)
Actualizado el 16 de enero de 2023 (08:49 CET)
La joven promesa del automovilismo lanzaroteño, Raúl Hernández

La joven promesa del automovilismo lanzaroteño, Raúl Hernández, es el único piloto español que correrá el Junior World Rally Championship 2023 (JWRC23) de la Federación Internacional del Automovilismo, la FIA. Además, Hernández podrá contar con la ayuda del ultimo español que fue capaz de conquistar el campeonato del mundo Junior, Jan Solans, que estará a su lado en todo el campeonato. Hernández ha sido invitado entre las grandes promesas del automovilismo mundial, tras una gran temporada, plagada de éxitos y con muy buenas críticas. No obstante, el piloto de 21 años se enfrenta al mas importante reto de su carrera y que le puede situar en la mira de la alta competición mundial de este complicado deporte.

El Junior World Rally Championship es una de las competiciones más importantes del mundo. Se disputa en cinco países, donde el lanzaroteño tendrá que probar su destreza. La primera de las pruebas viajará hasta Escandinavia, en concreto a Suecia, donde se correrá desde el 9 al 12 de febrero. Después habrá que competir en los volcanes, en concreto en Croacia, desde 20 al 23 de abril. El tercer gran reto llegará en junio, y lo hará en el mediterráneo, en Italia, del 1 al 4 de ese mes. Después de visitar el país transalpino Hernández disputará en julio en Estonia la penúltima prueba de julio del 20 al 23 de ese mes. Para terminar en Grecia en septiembre.

 

Junior World Rally Car Championship 2023

Es una competición complementaria del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Esta competición ha sido concebida para que los mejores pilotos en crecimiento del mundo, con un límite de edad de 27 años, corran una prueba de máximo nivel internacional, con proyección y exigencia del nivel de un campeonato mundial de la FIA. El ganador del certamen tendrá la oportunidad de subir de categoria a WRC2 y pilotar un Ford Fiesta Rally 2 en cuatro rallyes del Campeonato del Mundo en 2024 junto a una estructura mundialista el M-Sport. La igualdad mecánica es total y solo premia la destreza del piloto, ya que todos corren con el mismo vehículo y está gestionado por el mismo equipo.

LO MAS LEÍDO