Los aires canarios y sudamericanos de Los Sabandeños presidieron la jornada inaugural

Puerto Calero continúa en la lucha por subir el nivel en cada edición

J. Lasso C. - Puerto Calero El acto de presentación comenzó algo después de las ocho en la Plaza de las Carpas, situada frente a las oficinas de Puerto Calero. Era el momento esperado por los asistentes al recinto. El ...

16 de octubre de 2006 (05:44 CET)
Puerto Calero continúa en la lucha por subir el nivel en cada edición
Puerto Calero continúa en la lucha por subir el nivel en cada edición

J. Lasso C. - Puerto Calero

El acto de presentación comenzó algo después de las ocho en la Plaza de las Carpas, situada frente a las oficinas de Puerto Calero. Era el momento esperado por los asistentes al recinto. El pistoletazo de salida del evento. Sus máximos responsables, así como autoridades y personas relacionadas con sus patrocinadores dieron la bienvenida a los asistentes.

Uno de los momentos más emotivos los constituyeron las palabras del Sr José Calero, al agradecer el apoyo a todos los regatistas que este año apostaron por Puerto Calero para cerrar el campeonato nacional de cruceros de alto nivel. Calero al igual que cada año se comprometió a incorporar novedades en la próxima edición, entre ellas la participación más numerosa de la clase TP52, que sin duda está siendo el gran atractivo de esta 5ª edición.

También fueron muy emocionantes las palabras de Ignacio Triay director de la Med Cup, quien comentaba sobre la oportunidad de profundizar las relaciones entre los TP 52 y este importante puerto deportivo lanzaroteño.

Las palabras de apertura precedieron el momento más emotivo de la velada. Un concierto del emblemático grupo de folklore canario Los Sabandeños, quienes se pasearon por diferentes temas de su amplio repertorio. Los asistentes aplaudieron durante varios minutos su actuación y felicitaron a los organizadores por un inicio de tan alto nivel.

Tras el espectáculo musical los regatistas disfrutaron de un catering ofrecido por el restaurante Amura e intercambiaron las primeras impresiones de este evento que se presenta como uno de los grandes referentes de la vela canaria, nacional e internacional. Porque debemos destacar que este año cuentan con la presencia de tripulaciones de Noruega, Italia, Portugal, Austria, además de las españolas.

LO MAS LEÍDO