Tras un duro viaje de vuelta desde Méjico, hoy nos relataba el patrón de " El Tono " la experienciaque supone participar en un campeonato de esta envergadura.
4 jornadas de pesca en el Mar de Cortés resultaron inolvidables para los representantes de Lanzarote, quevuelven muy satisfechos porque puntuaron todos los días, terminando en el puesto 20º de la clasificación final, que no está nada mal para ser la primera vez que concurren a un campeonato de alto nivel.
Cada jornada se pescaba en un barco diferente con patrón que se adjudica por sorteo antes de salir a la faena cada mañana. Solamente el primer día se capturaron 120 marlines, pero nos comentaba Pablo que pudieron ver ballenas, tiburones, tortugas, en fin que la riqueza de estas aguas es envidiable.
El 90% de la población de la zona vive de la pesca y durante el campeonato todo el pescado se suelta, no se lleva nada a puerto, lo que se conoce como captura, marca y suelta del ejemplar.
Destacaron los tripulantes del "Tono" la magnífica organización del evento.
Los aficionados que quieran ser participes de la experiencia fantástica de la pesca en Cabo San Lucas, tendrán la oportunidad en la próxima edición de la Marina Cup Rubicón for Champion en el mes de septiembre, donde se exhibirán los vídeos de la tripulación lanzaroteña con su experiencia en Méjico. La tercera edición del concurso que organiza el puerto deportivo sureño se celebrará del 7 al 9 del próximo mes de septiembre.