Alejandro Velázquez, nadador aficionado, participará en la Travesía Costa Norte “Lionel Morales” el próximo domingo 7 de noviembre, “con los pies atados”, para reivindicar “más pruebas adaptadas para deportistas con discapacidad”.
Velázquez “amarrará sus pies con una brida” para “visibilizar y reivindicar la importancia del deporte adaptado y la necesidad de que en las pruebas deportivas se dé cabida a personas con diversidad funcional”. Su hija de 10 años entrena normalmente en el equipo del Triatlón Club Náutico de Arrecife, pero no puede competir en las pruebas oficiales de la Federación Canaria de Triatlón ya que “no están adaptadas para deportistas con discapacidad”.
“Mi objetivo no es otro sino el de llamar la atención sobre el hecho que es posible realizar y participar en pruebas deportivas siendo un deportista con discapacidad. No pretendo que se hagan pruebas específicas dentro del calendario oficial para deportistas adaptados”, asegura el nadador, que añade que solicita que “solo que se tomen las medidas que permitan que los deportistas con diversidad funcional, como es el caso de mi hija, puedan tomar la salida en dichas pruebas oficiales”.
Alejandro atravesará los 5.500 metros que separan Jameos del Agua de la Playa de La Garita acompañado del propio Lionel Morales, el triatleta paralímpico lanzaroteño que da nombre a la prueba y que ha quedado recientemente campeón de España de ‘Paratriatlón Sprint’ en la categoría PTS2.
Velázquez ha querido también manifestar públicamente su agradecimiento a Lionel Morales y a la organización de la Travesía Costa Norte por “permitirle participar y apoyarlo en esta iniciativa”. También ha querido dar las gracias al equipo técnico del Triatlón Club Náutico de Arrecife, con José Israel Caraballo a la cabeza, “por el apoyo que han dado a su hija y la excelente acogida que ha tenido dentro del equipo”.