Imagen: Sergio Betancort
El campeón de la fase regular del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria se impuso por la mínima en la lucha de ida de las semifinales. El CL Unión Norte logró una trabajada victoria ante el CL Tinajo, vendiendo los tinajeros muy cara la derrota. Una luchada marcada por la igualdad, en la que volvió a ser protagonista el palmero Pedro Hernández, tumbando en la última agarrada de la mañana a Andrés Carmelo Guillén, el mejor luchador en las filas del CL Tinajo.
Las primeras sillas fueron dominadas por el CL Unión Norte. Los juveniles Saúl Romero y David Medina aportaron tres puntos a los norteños. Saúl Romero tumbó a Carlos López y quedó mutuamente eliminado en la agarrada del minuto ante Rubén Álvarez. Por su parte, David Medina dio en tierra con Alejandro Elvira, antes de caer a manos de Jesús Pérez.
La luchada se volvería monótona y la igualdad fue la nota predominante. Se produjeron múltiples eliminaciones. Una circunstancia que podría tener consecuencias de cara a una hipotética final. Moisés Olivero y David Romero quedaron mutuamente eliminados por amonestaciones en la segunda agarrada, después de la primera que acabó en separada. La misma suerte corrieron Francisco Aisa "Piraña" y Toño Betancort. Por su parte Marcial Viñoly y Juan Antonio Ramírez, fueron eliminados en la tercera agarrada después de empate a luchas.
Otro de los luchadores que quedó eliminado por amonestaciones fue Juan Curbelo en las filas del CL Unión Norte. En su enfrentamiento ante Andrés Carmelo Guillén, las dos primeras agarradas acabaron en separada. En la tercera también se consumió el tiempo sin que ningún luchador cayera a la arena. Juan Curbelo tenía cuatro amonestaciones por tres de Andrés Carmelo Guillén, quedando eliminado el luchador grancanario del CL Unión Norte.
Como ha venido sucediendo a lo largo de la fase regular, Pedro Hernández fue el artífice de la victoria del CL Unión Norte. Se impuso sin demasiadas complicaciones a David Pacheco y David Cabrera y con el empate a once en el marcador se tuvo que enfrentar a Andrés Carmelo Guillén. La primera agarrada entre ambos se decantó del lado de Pedro Hernández, acabando las dos siguientes en separada.
El CL Unión Norte se imponía por 11 a 12 al CL Tinajo y quedando abierta la eliminatoria de cara a la luchada de vuelta. Un enfrentamiento que ha sido programado para la noche del viernes a partir de las 21:00 horas en el Luis Montero de Haría.