Melilla vence al Magec en un intenso y accidentado partido (73-82)

El encuentro arrancó en el Pabellón Municipal de Tías y acabó en el Blas Cabrera de Arrecife

Melilla vence al Magec en un intenso y accidentado partido (73-82)
Melilla vence al Magec en un intenso y accidentado partido (73-82)

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” recibía en su cancha al Melilla Sport Capital La Salle, equipo que ha experimentado una gran mejoría en loas últimas jornadas sumando varias victorias consecutivas y escalando puestos en la clasificación. Las locales no podían contar con Tatiana Tenorio, que todavía no tiene un diagnóstico definitivo de su lesión de rodilla, pero si lo podía hacer con el resto de jugadoras que estaban en duda como Magali Vilches, Carolina Mateo o Rosario de León. Era también la primera convocatoria de la suiza Emili D'Eternod y de la junior malí Eli Dabou.

El equipo local comenzó con fuerza y conseguía ponerse por delante en el marcador tomando una ventaja de 5 a 0, que pronto fue eliminada por las visitantes, que encontraron en el lanzamiento exterior un arma efectiva para paliar el juego interior lanzaroteño. El choque se volvió en un encuentro de canastas y puntos entre los dos equipos, con pocos errores de lanzamiento y mucha emoción. Debutaba durante el cuarto Eli Dabou, con solo un entreno en el equipo, demostrando la junior e internacional absoluta con Mali buenas maneras, sin temblarle el pulso a la hora de tomar decisiones. Concluía el cuarto con el marcador de 23 a 24.

En el segundo cuarto la igualdad seguía siendo la tónica hasta que el Melilla La Salle volvió a destapar el tarro de los lanzamientos exteriores y empezó a sumar de tres, aprovechando la efectividad que estaba teniendo en la zona interior defensiva, complicándole mucho el juego a las locales. Jesús García pedía un tiempo muerto para ordenar el juego de sus pupilas, que llegaban a verse hasta 13 puntos por debajo en el marcador, merced a 8 triples de 13 intentos de las norteafricanas, mientras que las isleñas tenían 1 de 7, anotado en el primer lanzamiento a canasta del partido por Magali Vilches. Los problemas se acrecentaban en el banquillo lanzaroteño ya que Carolina Mateo se ponía con tres faltas personales y tuvo que ser sustituida para guardarla para la segunda parte del encuentro. Antes del descanso, un 2+1 de Magali Vilches dejaba el marcador en 41 a 51.

Prepararon la segunda parte Jesús García y Paulino Puerto con sus respectivos equipos, pero antes de volver a cancha, llegó la lluvia y con ella, las goteras, un problema que llevan padeciendo los clubes de Tías desde hace una década y que se ha ido acrecentando con el tiempo. Los árbitros hablaron con los entrenadores y les hicieron saber que si goteaba en la cancha el partido se pararía, circunstancia que ocurrió a los 57 segundos del tercer cuarto. Viento que el agua amenazaba con no dejar jugar el partido y ante el riesgo de que se suspendiera el choque y tuviera el equipo de casa que correr con los cargos de un nuevo partido, la directiva del Magec Tías se movió con rapidez buscando una nueva pista de juego, encontrando acomodo en el Blas Cabrera Felipe de Arrecife, contando con el beneplácito de todas las partes para que se jugara allí. Tras media hora después de que se parara el choque, los colegiados dan por cerrada la espera y se traslada el encuentro de cancha.

Tras prepararlo todo en Arrecife y realizar los ejercicios de calentamiento volvieron a la pista los dos equipos, arropados por el público local y también una expedición que vino de Melilla acompañando a su equipo, que fueron muy comprensivos con la situación, lo cual les agradeció, al igual que al cuerpo técnico y a las jugadoras, el CD Magec Tías. Una vez ya en juego el balón parecía que la dinámica en la que se había entrado en el segundo cuarto, no había variado. Al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” le costaba entrar en juego ante un aguerrido rival que impedía cualquier síntoma de mejoría en el marcador para las lanzaroteñas. De nuevo los lanzamientos desde la linea exterior seguían causando mucho daño a las locales, que eso si, estaban mejorando bastante en el plano interior, con Yaiza García tomando las riendas acompañada de los pases de Romina Rodríguez, que sigue a un gran nivel esta temporada. Al acabar el cuarto el marcador era de 56 a 70, 14 puntos de diferencia, un mal menor de los 18 que llegó a tener de ventaja el equipo visitante.

En el último cuarto tocaba pensar en la remontada y así se lo hizo pensar Jesús García a sus jugadoras que salieron con más intensidad todavía en busca del choque. Anotaba pronto el equipo lanzaroteño pero se hizo fuerte el Melilla parando las acometidas isleñas impidiendo que esa diferencia, que hubiera más canastas, sin tener tampoco acierto en sus lanzamientos. Durante 5 minutos los dos puntos anotados por el Magec Tías fue lo único que hizo cambiar el marcador, pero no la ilusión lanzaroteña que con dos triples consecutivos, uno de Magali y otro de Iranzu, reducía la diferencia a 6 y obligó al banquillo visitante a pedir tiempo muerto para evitar que se le escapara el partido. Ajustó líneas el Melilla a la vuelta a pista frenando la remontada de las locales, que aunque seguían intentándolo, verían como el encuentro acababa 73 a 82.

Ambos equipos saludaron desde el centro de la cancha a los aficionados que se habían desplazado al Blas Cabrera Felipe de Arrecife, tanto por parte de una entidad como de la otra. Ahora las lanzaroteñas empiezan a pensar en el partido de este martes ante el Cortegada, para recuperar uno de los encuentros aplazados, mientras que Melilla La Salle regresa a casa con las dos victorias ante los equipos canarios de la Liga Femenina 2.


Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (73): Imani Robinson (7), Magali Vilches (17), Yaiza García (10), Iranzu Drake (10) y Romina Rodríguez (8). También jugaron Eli Dabou (11), Carolina Mateo (8) y Yaiza Betancort (2). Entrenador: Jesús García

Melilla Sport La Salle (82): Laura Fernández (17), Bijana Stevanovic (17), Ana Jiménez (11), Aminata Traoré (15) y Alana Gonçalo (16). También jugaron Nuria Ríos (6) y Ángela Jiménez (0). Entrenador: Paulino Puerto.

Parciales a cada cuarto: 23-24 / 41-51 (descanso) 56-70 / 73-82 (final)

Árbitros: Marcos Silva González y Jorge Luis Ibarra Mendoza. Eliminaron por faltas personales a la visitante María Fernández

Incidencias: Partido de la Jornada 20 de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Arrancó el choque en el Pabellón Municipal de Tías pero, por las goteras, el CD Magec Tías consiguió un pabellón para jugar la segunda parte y evitar que se suspendiera el encuentro. La segunda mitad se jugó en el Blas Cabrera Felipe de Arrecife.

LO MAS LEÍDO