El comienzo del Campus de la Unión Deportiva Las Palmas en Yaiza arrancó este lunes con un total de 75 niños y niñas participantes. Se trata de la sexta vez que el municipio lanzaroteño acoge este campus, aprovechando la amplia experiencia del fútbol base y la metodología de trabajo y enseñanza de la Escuela de la UD en beneficio de los chicos y chicas participantes. Estas jornadas se desarrollarán hasta el próximo sábado 22 de julio.
El primer teniente de alcalde de Yaiza, Daniel Medina, el concejal de Deportes, Ángel Lago, y la concejala de Servicios Sociales, Karina Centeno, dieron la bienvenida al grupo y observaron durante unos minutos la sesión de este martes dirigida por los cuatro monitores de la Escuela que trabajan en el campo de Yaiza.
Son dos semanas de aprendizaje y disfrute a través del fútbol, dos semanas en las que además se refuerzan valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo atendiendo a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 15 años de edad. Daniel Medina declara que “la experiencia de los campus anteriores ha sido altamente satisfactoria para las familias y para el Ayuntamiento, así que pretendemos que la actividad perdure en Yaiza. El Club y la Administración mantenemos una magnífica relación”.
Por su parte, Ángel Lago señala que “el campus forma parte de la oferta deportiva de verano que propone diversidad de actividades divertidas y saludables, propuestas que además favorecen la conciliación laboral de madres, padres y tutores durante el periodo estival”. Ángel Lago, también responsable del Área de Obras Públicas de Yaiza, confirma que el terreno de juego del campo de fútbol de Yaiza fue sometido a trabajos de mantenimiento una vez finalizada la temporada 2022 - 2023.