LanzaroteDeportiva.com
Este viernes comenzó en Sabadell el LVII Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno, en donde todas las miradas se han fijado en la "record-woman" Mireia Belmonte, que tras conseguir en el mundial de Doha dos récords del mundo y 4 oros se ha convertido en la estrella de la competición nacional.
Hasta allí se ha desplazado la lanzaroteña Marta Santana, enrolada en las filas del CN Metropole grancanario y viviendo el sueño de estar con los más grandes de España en la natación en piscina corta.
La primera de las pruebas en donde estaba la actual campeona de la Copa de Aguas Abiertas era la de relevos de 4x50 libres femeninos. La lanzaroteña, de tan solo 15 años, salía en la primera posta y conseguía hacer un tiempo de 26:49 y colaborando a conseguir la medalla de bronce en la modalidad junto a Cintia Álvarez, Beatriz Corral y Evelyn Álvarez.
Esta es la primera vez que una nadadora lanzaroteña obtiene una medalla en los Campeonatos de España Absolutos, mérito que ha conseguido gracias al trabajo realizado primero por Eugenio Rojido y luego por Ricardo Senra en Lanzarote y cerrándose con el que está haciendo ahora en el CN Metropole en Gran Canaria.
Marta todavía tiene ante sí dos pruebas, los 50 metros libres y los 50 metros mariposa en donde, tras la medalla obtenida en el primer día, la ilusión por repetir seguro que no le falta.