El Magec Tías sorprende al líder en su casa y se trae una victoria más

Trabajado encuentro del conjunto lanzaroteño para imponerse al CB Arxil por un ajustado 52 a 56

El Magec Tías sorprende al líder en su casa y se trae una victoria más
El Magec Tías sorprende al líder en su casa y se trae una victoria más

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” visitó la cancha del CB Arxil, uno de los equipos favoritos par pelear por el ascenso de categoría, y lo hacía con todas las jugadoras disponibles a excepción de Yaiza García.

Desde el primer momento las jugadoras de Jesús García fueron a intentar pelear de tú a tú al cuadro pontevedrés, manteniéndose un marcador muy parejo durante el primer cuarto, con ocasiones para los dos equipos para imponer diferencias, pero sin ser capaz de hacerlo. Las férreas defensas de los dos equipos llevaban a las tiradoras a fallar en muchos lanzamientos, lo que el tanteo anotador estaba suponiendo muy bajo. A falta de un minuto, y tras un rápido contragolpe, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se ponía por delante en el marcador, 10-12, manteniendo esa ventaja hasta el final del primer cuarto.

Aunque la dinámica estaba siendo parecida en la vuelta a cancha, el equipo lanzaroteño estaba siendo más efectivo en la captura de rebotes, pero tampoco daba muchas opciones de lucirse en ello, ya que las gallegas habían mejorado su índice de aciertos, consiguiendo incluso anotar su primer triple a los dos minutos del segundo cuarto. Aún así, el marcador se movía en una ligera diferencia para unas o para otras. Tras una serie de errores defensivos, el Arxil conseguía ponerse por delante, 24 a 22, a falta de 4:37, lo que llevó a Jesús García a pedir tiempo muerto para reajustar las líneas.

Tras la vuelta a cancha volvió a aprovechar el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” los errores de su rival y, con una defensa muy buena, se iba imponiendo en el juego, dándole la vuelta al marcador. En el último minuto, un triple gallego y un tiro libre ponían de nuevo la igualada en el marcador, 28 a 28.

Al comienzo de la segunda mitad las lanzaroteñas salieron de nuevo con mucha intensidad, sin dejar que las gallegas tuvieran claridad de ideas en su ataque y encontrando desde la línea de tres puntos una solución que hasta ahora se le está negando al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” con un triple de Imani Robinson y otro de Romina Rodríguez, para poner contra las cuerdas al equipo local, que optaba por pedir tiempo muerto.

Tras la vuelta a cancha la lucha se volvió encarnizada por la victoria, con muchas defensas efectivas en los dos bandos, lo que se resumía en pocos puntos anotados. Un triple de Carolina Mateo, a falta de 3 minutos para acabar el cuarto, ponía en ventaja a su equipo con una diferencia de 9 puntos, la mayor hasta entonces de cualquiera de las dos escuadras. Entonces fortaleció el Arxil la defensa por toda la cancha, impidiendo una salida limpia de balón para las lanzaroteñas y recortando diferencias, hasta llegar al final del cuarto con el marcador de 36 a 41.

No decayó la intensidad en el último cuarto por parte de ninguno de los dos equipos y la diferencia de 5 puntos se iba manteniendo con el paso de los minutos. El cansancio podría jugar en contra de las isleñas, con menos rotaciones que las locales, mientras que en el apartado de faltas personales, las cuatro de Heather Forster y las tres de Imani Robinson y Romina Rodríguez, ponían en un brete a jugadoras importantes de los dos equipos. Los dos equipos no iban a dar su brazo a torcer y aunque las visitantes seguían por delante, las locales contaban con el empuje de su afición, que no paró de alentar en todo momento. Y así se entró en los últimos 5 minutos del partido, con el marcador de 44 a 49 para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

Arxil no encontraba como poder hacerse con la victoria. Ya sufrió para conseguirla en Lanzarote y le estaba costando ahora en su cancha. El tiempo pasaba, el Magec tampoco conseguía ampliar las diferencias, lo que albergaba esperanzas en las locales, mientras que daba, en cada defensa ganada, algo de aire a las canarias. Los dos equipos se habían metido en bonus de tiros libres, lo que iba a dar una oportunidad extra para conseguir canastas. Respondían bien unas y otras en la presión que suponía, a las alturas del partido, esa ruleta rusa.

A falta de 44 segundos, la diferencia seguía siendo de 5 puntos para el Magec Tías “Contra la violencia de Género” optando el Arxil por parar el partido con un tiempo muerto y buscar una solución que le permitiera anotar, robar y volver a marcar. Una técnica, por pisar la línea en el saque, dejó fuera del partido a Romina Rodríguez, pero las gallegas no anotaban, así que la situación era la misma, pero sin la internacional boliviana en cancha. Recortaba diferencias el Arxil y, tras unos tiros libres ampliaba, ahora a 4, el Magec Tías, quedando 30 segundos y pidiendo tiempo el cuadro anfitrión.

A la vuelta a cancha, otro contratiempo para el equipo lanzaroteño. Imani Robinson cometió falta personal a falta de 21 segundos y es eliminada al completar el cupo. El Arxil anota los dos tiros y pone el marcador en 52 a 54, pidiendo Jesús García tiempo muerto para evitar que la victoria se les escapara de las manos.

Atacó el Magec y falló, quedando 11 segundos para las locales, que buscaron el empate, pero no lo consiguieron y, aunque ya se masticaba la victoria lanzaroteña, una nueva falta gallega daba la oportunidad a Tatiana Tenorio, que debutó hoy con el equipo, de ampliar las diferencias hasta el 52 a 56.

Tercera victoria del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, todas fueras de casa, que le mantiene con firmes esperanzas de conseguir la permanencia, toda vez que tiene dos partidos aplazados.

Ficha Técnica

CB Arxil (52): Ruth Adams (13), Miriam García (2), Heather Forster (8), Nerea Liste (14) y Dunja Buzadzin (4). También jugaron: Adriana Aparicio (8), Cristina Díaz, Aldara Vázquez y Margarita Moreira (3)

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (56): Imani Robinson (14), Tatiana Tenorio (6), Iranzu Drake (12), Carolina Mateo (9) y Romina Rodríguez (7). También jugaron: Rosario de León (6) y Noelia Lago (2)

Árbitros: Iván Escariz Torres y Anxo Severo Méndez Insúa. Eliminada Imani Robinson y Romina Rodríguez por las visitantes

Parciales a cada cuarto: 10-12 / 28-28 (descanso) 36-41 / 52-56 (final)

LO MAS LEÍDO