El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” vence en cancha del Adareva (73-85)

Las lanzaroteñas lograron el undécimo triunfo de la temporada en el derbi canario de la categoría

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” vence en cancha del Adareva (73-85)
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” vence en cancha del Adareva (73-85)

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” volvía a la senda de las victorias al derrotar a la Vega Lagunera Adareva por 73 a 85, en un partido donde la igualdad fue notoria durante prácticamente todo el choque decantándose a favor del conjunto a lanzaroteño en la segunda mitad.

El equipo entrenado por Jesús García pudo contar para este encuentro con Yaiza García, que habitualmente no estaba desplazándose a los partidos de visitante, siendo un factor importante su participación en el choque para hacer todavía más competitivo al conjunto de la isla de los volcanes.

En el primer cuarto destacó la faceta anotadora de Alba Peña por parte del equipo local, mientras que por parte del equipo visitante fueron los triples de Imani Robinson y la distribución de juego de Romina Rodríguez los que daban fuerza para permanecer en la lucha, sumándose a ese trabajo un triple de Carolina Mateo y otro de Eli Dabou que ayudaban a cerrar el marcador con un 23 a 22 a favor de las locales.

La dinámica en el segundo cuarto por parte de las lanzaroteñas era muy parecido en cuanto al ataque, mientras que en defensa el cuadro rojinegro fue mucho más intenso consiguiendo darle la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. Los tiros libres fueron fundamentales, ya que 7 de los 16 puntos de las lanzaroteñas en este cuarto fueron logrados desde esa posición, concluyendo este cuarto con el marcador de 34 a 38.

A la vuelta de vestuarios un triple de Romina Rodríguez dejaba bien claras las intenciones del conjunto de Tías que seguiría dominando en el juego y en el marcador pese algún triple de Alba Peña o de Sandy Basaez para las tinerfeñas. La respuesta de las visitantes a estos lanzamientos llegaron con otro triple de Romina Rodríguez, uno de Imani Robinson y otro de Magaly Vilches que servían para que el marcador fuera de 56 a 64 a la finalización del tercer cuarto.

El trabajo de equipo estaba siendo vital para que las jugadoras comandadas por Jesús García tuvieran el partido controlado y pese a un buen comienzo de las locales en el último cuarto con otro triple de Alba Peña, la respuesta llegaba con uno de Magali Vílchez y otro de Imani Robinson que no iban a permitir que el trabajo realizado en los 30 minutos se fuera por la borda. Yaiza García y Eli Dabou pondría su firma a un choque donde el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” acababa con una victoria de 12 puntos de diferencia, 73 a 85.

Es la undécima victoria el equipo lanzaroteño esta temporada a falta de cerrar la campaña 2021/2022 el próximo fin de semana en Tías recibiendo al equipo malagueño del Alhaurín de la Torre. El encuentro se disputará a partir de las 20:00 horas y con el que se pondrá el punto y final a una temporada más del equipo en Liga Femenina 2 consiguiendo de manera solvente el objetivo que se habían trazado al inicio de la temporada.

Ficha Técnica

Vega Lagunera Adareva (73): Fofana, Basaez, Luque, Peña y Dacosta. También jugaron Ibáñez, Negrín, Delgado, Kvirkvelia, Contino y Castro.

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (85): Imani Robinson, Magali Vilches, Iranzu Drake, Carolina Mateo y Romina Rodríguez. También jugaron Elena Lozano, Yaiza García, Eli Dabou, Laura Gomes, Yaiza Betancort y Noelia Lago.

Parciales cada cuarto: 23-22 / 34-38 (descanso) 56-64 / 73-85 (descanso)

LO MAS LEÍDO