El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sigue dando pasos para su salvación

Se impuso al Unicaja Málaga, como visitante, por 59

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se acerca a la salvación
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se acerca a la salvación

No le tembló el pulso al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que salió ante el Unicaja de Málaga a intentar volver a dar la sorpresa, como hiciera hace dos semanas en Almería y conseguir la victoria, lo que supondría la cuarta consecutiva del equipo lanzaroteño esta temporada y le daría un empujón más para conseguir la salvación.

El primer cuarto resultó tremendamente igualado. Las diferencias eran mínimas en el marcador, de tres para las locales o de tres para las visitantes, pero siempre con la sensación de que el cuarto se podría definir para uno o para otro equipo. Los juegos eran muy similares y los números también, ningún juego interior conseguía ser superior al otro, ni en defensa ni en ataque, así como los lanzamientos exteriores, donde tampoco había mucha fortuna por parte de los dos combinados, sumando sólo un triple anotado por las malagueñas.

El 16 a 15 con el que se evaporó el primer cuarto se fue girando a favor del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el segundo, saliendo mucho mejor que su rival hasta conseguir una racha anotadora de 9 puntos consecutivos, lo que llevó al cuadro de Jesús Lázaro a verse por debajo en el marcador con 10 puntos de diferencia para las de Jesús García. El trabajo reboteador lo estaba dominando el Unicaja, pero el anotador, especialmente desde media distancia, era para las lanzaroteñas, que con una plantilla corta conseguía irse al descanso con el marcador de 28 a 36 a su favor.

Poco cambió en el tercer cuarto la dinámica del choque. El equipo local intentó darle la vuelta al marcador, pero el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” conseguía defenderse bien de los ataques, siendo igual de letales que las malagueñas en los suyos. Las peninsulares se condenaban en el juego de Cristina Ugochukwu por faltas personales, llegando a cuatro antes de acabar el cuarto, mientras que las lanzaroteñas se iban cuidando en salud en ese aspecto. En los últimos compases del cuarto, un triple de Jaterra Bonds conseguía se rompiera la igualdad, concluyendo el cuarto con el marcador de 50 a 57.

Esta ventaja era favorable a las lanzaroteñas, que sin embargo, debido a la poca profundidad de banquillo, con solo 4 rotaciones, iba a obligarlas a trabajar muchísimo, especialmente por el ímpetu local, que no querían que se les escapara la victoria y la clasificación para la fase final. El equipo lanzaroteño, pese a ello, no tuvo dudas y salió a por todas, llevando la manija del partido y del marcador desde el comienzo. Las insulares hicieron muy incómodos los ataques de las andaluzas y eso se fue viendo a lo largo del cuarto, con una diferencia que cambiaba ligeramente pese al paso de los minutos de juego.

Cerca de llegar al ecuador del cuarto un triple de Salomé García pareció darle alas a las locales, que se encontraron con la rápida respuesta de Carolina Mateo. Aunque la diferencia se reducía momentáneamente, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” parecía tener el partido controlado, lo que motivó que el banquillo visitante pidiera tiempo muerto a falta de 3'51'' tras una canasta de Romina Rodríguez, que volvía a poner de nuevo el marcador en 9 puntos para las lanzaroteñas (57-66).

Pese a la tranquilidad que les pedía Jesús García a sus jugadoras a la hora de tener posesión de balón, volvían de nuevo los nervios y las dudas, con muchas imprecisiones en pases que motivaron recuperaciones malagueñas, aunque en mucho de los casos no acababan en nada. A falta de un minuto el marcador era de 59 a 66, lo que llevaba a pensar en la victoria lanzaroteña, pero esto es baloncesto y había que esperar hasta el final. Poco se jugó hasta el final del partido, donde una canasta de Romina Rodríguez puso el marcador final de 59 a 68.

Victoria que supone la octava del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y que le sirve para alejarse un poco más de la zona de descenso. Mañana el cuadro insular visita al Alhaurín de la Torre, en cancha malagueña, para recuperar el choque aplazado en su día. Aunque no sería definitivo, una victoria, podría prácticamente darle la salvación a las insulares, que la semana que viene recuperarán el último de los partidos aplazados y afrontarán los tres últimos partidos de liga.

 

Ficha técnica

CB Unicaja Málaga: Salomé García (11), Elena Moreno (9), Jaterra Bonds (12), Clara Vieitas (6) y Verónica Matoso (8). También jugaron María Garcia (0), Andrea Gutiérrez (6), Fatou Filor (0), Cristina Ugochukwu (2), Daniela Ikponmwosa (0) y María Torreblanca (5). Entrenador: Jesús Lázaro

Magec Tías “Contra la Violencia de Género”: Imani Robinson (19), Magali Vilches (0), Iranzu Drake (10), Carolina Mateo (12) y Romina Rodríguez (15). También jugaron Eli Dabou (9), Rosario de León (3), Yaiza Betancort (0) y Noelia Lago (0). Entrenador: Jesús García

Parciales a cada cuarto: 16-15 / 28-36 (descanso) 50-57 / 59-68

Árbitros: Juan Antonio Expósito Ruf y Chayma Kasmi Abdelkader. Sin eliminadas

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Los Guindos

LO MAS LEÍDO