UD FUERTEVENTURA: 2 - UD LANZAROTE: 1

Los "rojillos" caen de nuevo ante la UD Fuerteventura, con polémica arbitral incluida

La UD Lanzarote volvió a caer esta temporada ante la UD Fuerteventura, si bien en esta oportunidad los "rojillos" señalaron al colegiado Íñigo Azkue como el principal protagonista de la derrota. Ambos equipos dejaron la emoción ...

13 de enero de 2008 (12:06 CET)
Los "rojillos" caen de nuevo ante la UD Fuerteventura, con polémica arbitral incluida
Los "rojillos" caen de nuevo ante la UD Fuerteventura, con polémica arbitral incluida

La UD Lanzarote volvió a caer esta temporada ante la UD Fuerteventura, si bien en esta oportunidad los "rojillos" señalaron al colegiado Íñigo Azkue como el principal protagonista de la derrota. Ambos equipos dejaron la emoción para el segundo período: entonces llegaron las expulsiones del técnico Paco Gutiérrez y el central Dani Mayo, además de los tres goles del choque.

La primera mitad fue para olvidar, propia de un choque encorcetado, trabado, con dos rivales que gustan del fútbol control. Luego, cuando el cansancio dejó espacios llegó el tiempo de que delanteros de uno y otro bando, como Memo y Aníbal, exhibieran su valía. Un buen hacer que en la primera mitad fue extensible sólo a la contención de medio campo mostrada por hombres del equipo lanzaroteño como Fredrik o Adrián.

En la segunda mitad fue el delantero palmero Memo quién goleó primero, adelantando en una rápida jugada al conjunto de Pepe Juan Almeida. Pero, rápidamente la UD Lanzarote tuvo la fortuna de igualar en un acierto atacante de Aníbal Zurdo, quién volvía a marcar de forma consecutiva en las dos últimas jornadas.

Ya en la recta final parecía que la UD Lanzarote volvería a sumar un punto de forma épica fuera de su feudo, ya que los "rojillos" empataban el encuentro cuando jugaban con uno menos por la expulsión del defensa central Dani Mayo. Pero la historia no contaba con Memo y la presumible falta de vista del colegiado, quién no anuló el disparo del ariete en área a pesar de recobir en fuera de juego.

Tras el segundo gol majorero las protestas en la expedición lanzaroteña fueron insistentes, más aún teniendo en cuenta el reciente recuerdo del gol anulado a los lanzaroteños cuando el partido marchaba 0-0. Inamovible el 2-1 las reacciones llegaron en la rueda de prensa ofrecida por los entrenadores.

En la conferencia de prensa el técnico castellano de la UD Lanzarote, Paco Gutiérrez, afirmaba sobre el colegiado: "Ha dejado de señalar un penalti en el primer tiempo que ha visto todo el estadio menos él. Nos ha expulsado a Dani Mayo y ha concedido el segundo gol del Fuerteventura en un más que claro fuera de juego. Ha sido el peor arbitraje que hemos sufrido esta temporada y ha condicionado claramente el resultado", sentenció.

La UD Lanzarote volverá a jugar el próximo domingo en la Ciudad Deportiva, ante el conjunto madrileño de la AD Alcorcón.

LO MAS LEÍDO