Durante más de 4 horas, los participantes del Ironman Lanzarote 2010 recibieron un más que merecido homenaje. El Monumento al Campesino fue el escenario de la fiesta final del Ironman Lanzarote, donde los hombres y mujeres de "hierro" recibieron los trofeos y distinciones de la presente edición.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se dirigió a los presentes y recordó la importancia que tiene para la isla la celebración del Ironman, y aseguró que seguirán trabajando para que esta prueba se siga desarrollando en Lanzarote
El director deportivo del Ironman Lanzarote, Kenneth Gasque, fue el encargado de revivir algunas de las historias que nos deja esta edición 2010.
Las diez mejores mujeres del Ironman Lanzarote recibieron un más que merecido homenaje en la noche del domingo.
Los diez mejores hombres del Ironman Lanzarote se subieron al escenario para recibir las distinciones y trofeos de la prueba.
La vencedora, Catriona Morrison, se dirigió a los presentes para contarles algunas de las peculiaridades del Ironman Lanzarote 2010.
Eneko Llanos, ganador del Ironman Lanzarote 2010, también tuvo palabras para el público y agradeció el trato recibido en la isla de Lanzarote.