El Lanzarote Zonzamas continúa invicto tras ganar al colista (27-15)

El partido prácticamente no tuvo historia a pesar de los intentos del Palencia Turismo

El Lanzarote Zonzamas continúa invicto tras ganar al colista  (27-15)
El Lanzarote Zonzamas continúa invicto tras ganar al colista (27-15)

Decimosexta victoria del CB Lanzarote Zonzamas en la División de Honor Plata tras un gran partido frente al CB Palencia Turismo. Las chicas entrenadas por Juan Rivera tardaron poco más de diez minutos en dominar el encuentro, aumentando el marcador a medida que avanzaba el partido.

No se encontró cómodo el conjunto conejero al inicio del encuentro, ya que el rival se posicionó con una defensa férrea que costó penetrar. Tal es así que el marcador no se movió hasta pasado el cuarto minuto disputado, cuando la jugadora visitante Paula Fondevila lograba anotar el primer tanto desde los 7 metros.  Esa mínima superioridad la aprovechó el conjunto palentino para efectuar una defensa mixta a Ariadna Molina, inutilizando así a la jugadora del conjunto batatero.

La situación parecía complicarse cuando Chaxiraxi Hernández recibió la segunda exclusión del partido cuando apenas habían transcurrido 8 minutos, algo que condicionó bastante a las batateras, que veían como las palentinas buscaban acercarse en el marcador gracias a disparos exteriores de Laura Gómez y Celia Roldán. No fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando las locales lograron irse en el marcador con una escasa renta de 4 goles, gracias a dos contragolpes bien finalizados por parte de Ariadna y Jailene MaldonadConforme avanzaban los minutos la diferencia en el marcador también lo hacía, tal es así que un parcial en los últimos diez minutos de 5-2, otorgó una diferencia de diez goles para el Zonzamas, que marchó al descanso con un amplio 14-4 en el luminoso.

CB Zonzamas. & Palencia Turismo (30)
 



La segunda mitad comenzó exactamente igual que la primera, anotando el equipo palentino, gracias a una gran combinación en ataque que culminó Laura García. Un parcial de 2-2 en los primeros cinco minutos presagió que la charla de la entrenadora del equipo visitante surtió efecto, aunque  las chicas de Juan Rivera no permitieron que el Palencia pudiese meterse en el partido, anotando un 2-0 en los siguientes cinco minutos y alargando su diferencia en 12 tantos.

El acierto en ataque y la dureza en defensa fueron las claves del equipo batatero a lo largo de la segunda mitad, además de una demostración de reflejos por parte de la guardameta Cristina Mazaira, que entró en la cancha en el segundo período, alternando la portería con la juvenil Marta Brito. Se llegó al minuto 20 con un marcador favorable de 21-9, momento en el que jugadoras no tan habituales como las juveniles Erika Espino, Sara Lemes y Laura González disfrutaron de algunos minutos sobre el 40x20.

CB Zonzamas. & Palencia Turismo (9)
 


El Palencia Turismo se vio afectado en los últimos minutos por dos exclusiones prácticamente seguidas, de las jugadoras Paula Fondevila y Constanza Díaz, complicando aún más la defensa con dos efectivos menos. Finalmente, a la conclusión del encuentro con un resultado favorable de 27-15, tras un tanto desde los 7 metros de Paula Fondevila cuando el tiempo se había cumplido.

De esta manera, el Lanzarote Zonzamas continúa líder con 33 puntos de 34 posibles, distanciando a 4 puntos a su principal perseguidor, el Oviedo Balonmano, aunque éste con un partido menos; y a 8 puntos del Rodríguez Cleba, con tres partidos menos. Por su parte, el Palencia Turismo sigue colista de la categoría con 3 puntos.

 


Ficha Técnica


CB Lanzarote Zonzamas (27): Ana Martín, Ingrid Roger (1), Brenda Roger (7), Chaxiraxi Hernández (2), María de León (1), Jailene Maldonado (3), Ariadna Molina (1) - equipo inicial - Cristina Mazaira, Marta Brito, Caridad Santana (3), Rocío Guerrero (4), Johanna Canninga (1), Erika Espino (2), Sara Lemes y Laura González (2). Entrenador: Juan Rivera.

CB Palencia Turismo (15): Begoña Roldán, Teresa Mateos (4), Constanza Díaz (2), Lucía Rodríguez (2), Celia Roldán, Tamara Calle, Laura Gómez (2) - equipo inicial - Salma Sierra, Laura García (1), Marta Torres, Marián Rodríguez, Paula Fondevila (4). Entrenadora: Valeria Flores.

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 2-1, 5-2, 8-2, 12-3, 14-4 (descanso) 16-6, 18-6, 19-7, 20-9, 23-12, 27-14 (final).

Árbitros: Adrián Márquez Rico y José Antonio Bracamonte Morcillo. Excluyeron a Chaxiraxi Hernández (2) y Erika Espino (1) por parte del Lanzarote Zonzamas y Laura Gómez (2), Tamara Calle (1), Constanza Díaz (1) y Paula Fondevila (1).

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Sin público. Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

LO MAS LEÍDO