El Cabildo de Lanzarote ha anunciado que va a destinar 300.000 euros al apoyo y desarrollo de las escuelas deportivas de interés insular. La Institución, que preside Oswaldo Betancort, ha abierto la convocatoria para optar a estas prestaciones de concurrencia competitiva correspondientes a la temporada 2022/2023 hasta el próximo 27 de septiembre. El objetivo de estas es ayudar al crecimiento del sector deportivo de la Isla desde sus categorías base.
El consejero de Deportes del Cabildo, Juan Monzón, ha explicado que el propósito de la convocatoria es contribuir desde las administraciones a sufragar los gastos de organización de las escuelas deportivas de Lanzarote, “aportando lo posible a la labor de formación personal y deportiva de los niños y niñas”.
Los requisitos para poder optar a las subvenciones serán la realización de actividades deportivas relacionadas con estas ayudas, participar en competiciones deportivas oficiales de categorías base, haber desempeñado una actividad de una duración mínima de nueve meses y que la actividad cuente con una periodicidad de al menos dos sesiones semanales de una hora cada una, entre otros requisitos.
Toda la información referente a las subvenciones y a los requisitos para solicitarlas se podrá consultar en la página web del Cabildo de Lanzarote.