EL EQUIPO ROJILLO SE CONSOLIDA EN LA SEGUNDA PLAZA DE LA CLASIFICACIÓN

La UD Lanzarote remontó el partido ante el Unión Viera (2-3)

Trabajada victoria de la UD Lanzarote ante el Unión Viera, que permite al cuadro rojillo consolidarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria. La UD Lanarote fue capaz de igualar un partido que perdía en dos ocasiones... 

La UD Lanzarote remontó el partido ante el Unión Viera (2-3)
La UD Lanzarote remontó el partido ante el Unión Viera (2-3)

La UD Lanzarote nunca le perdió la cara a un partido que se le había puesto cuesta arriba, viendo como el rival se ponía por delante en el marcador en dos ocasiones y tener que jugar los últimos treinta minutos del choque en inferioridad numérica. La confianza nunca faltó, siendo suficiente para darle la vuelta al marcador y traerse los tres puntos desde Gran Canaria. Los rojillos, de blanco en la tarde de éste sábado, se impusieron por 2 a 3 al Unión Viera. Una victoria que permite a la UD Lanzarote consolidarse en el segundo puesto de la tabla clasificatoria y aumentar la diferencia con respecto al quinto clasificado. 

El partido comenzó de manera desafortunada para la UD Lanzarote. El Unión Viera se adelantaba en el marcador en el minuto 13 de la primera parte, en una acción de mala suerte para la defensa visitante. Francis Hernández intentó despejar un buen centro de Yared desde la banda, el balón hizo una extraña parábola y acabaría superando al guardameta Agoney junto al palo derecho. 

Reaccionó la UD Lanzarote y poco tardó en poner las tablas en el marcador. Toñito fue el encargado de ejecutar una falta, Rosmen se elevó y con un gran testarazo mandaba la pelota al fondo de las mallas de la portería del Unión Viera. Antes de esta acción, la UD Lanzarote reclamó un posible penalti, cuando cayó Toñito ante el guardameta Li. 

Apenas cuatro minutos tardó el Unión Viera en volver a ponerse por delante en el marcador. Yared ejecutaba un lanzamiento de esquina, lo hizo con fuerza y con el efecto necesario para superar al guardameta visitante y lograr un bello gol olímpico. 

Hasta el final de la primera parte las ocasiones se sucedieron en una y otra portería. Falo, de cabeza, y Rosmen, con la pierna derecha, tuvieron dos buenas ocasiones para poner de nuevo las tablas en el marcador. También la tuvo el Unión Viera con una ocasión de Cesáreo, acabando la pelota en el interior de la portería, siendo anulada la acción por fuera de juego del jugador local. Con el marcador de 2 a 1 se llegaba a la conclusión de la primera parte. 

La UD Lanzarote tuvo que afrontar buena parte de la segunda mitad en inferioridad numérica. Falo vio dos tarjetas amarillas de manera seguida, siendo expulsado en el minuto 60 de partido. No fue problema para que la UD Lanzarote lograra el empate en el minuto 68. Un lanzamiento en largo del guardameta Agoney fue aprovechado por Toñíto para ganarle la espalda a la defensa y de tiro ajustado ponía la igualada en el marcador. 

No se conformó la UD Lanzarote con el empate y al contragolpe fue capaz de crear mucho peligro. Precisamente en una jugada de contragolpe llegaba el gol de la victoria. Toñito se plantaba delante del guardameta Li, cedió para la llegada de Kennedy y éste a puerta vacía hacia el definitivo 2 a 3. 

El Unión Viera también sufrió una expulsión en el minuto 88 de partido, viendo Ramón la cartulina roja directa. Los locales buscaron el tanto del empate, teniendo Yared y Peraza ocasiones para poner la igualada en el marcador. Mauri pudo poner la sentencia  la contra, aunque no estuvo acertado en los metros finales. 

Triunfo trabajado de la UD Lanzarote por 2 a 3 ante el Unión Viera, lo que permite al cuadro rojillo consolidarse en la segunda plaza de la tabla clasificatoria y ponerse a un punto del líder, el CD Marino. La próxima jornada en el grupo canario de la Tercera División estará marcado por el derbi lanzaroteño que protagonizarán UD Lanzarote y Unión Sur Yaiza.

Ficha Técnica

Unión Viera (2): Li, Ale López, Ramón, Martín, Lenin (Xiraxi 56), Aco, Iván Martín, Claudio (Jefté 53), Cesáreo (Kilian 70), Yared y Peraza

UD Lanzarote (3): Agoney, Kilian, Francis Hernández, Falo, Ignacio (Adrián Barrera 46), Brad, Macos Cabrera, Kennedy (Jesús 81), Mauri, Toñito (Yaco 85) y Rosmen

Goles

1-0: minuto 13, Francis Hernández en propia puerta

1-1: minuto 20, Rosmen

2-1: minuto 24, Yared

2-2: minuto 68, Toñito

2-3: minuto 80, Kennedy

Árbitro: Cristo Ayoze Rodríguez Ortega. Expulsó con doble cartulina amarilla a Falo en el minuto 60 de partido por parte de la UD Lanzarote y con roja directa a Ramón en el minuto 88 por parte del Unión Viera. Amonestó a Lenin y Claudio por los locales y a Marcos Cabrera, Kennedy y Toñito por parte de la UD Lanzarote. 

Incidencias: Alfonso Silva, nos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada de la Tercera División. Tarde fría y lluvia en varias fases del partido. 

LO MAS LEÍDO