FÚTBOL. 2ª DIVISIÓN B

La UD Lanzarote quedó encuadrada junto a los equipos canarios en el Grupo I de la Segunda B

Repiten gallegos y madrileños, mientras que el hueco dejado por el Mallorca B lo suple la UD Melilla de forma provisional

J. Lasso C. - Los miembros de la Comisión de Clubes de Segunda División B que se reunieron el pasado miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), han elaborado una propuesta sobre la composición de los cuatro grupos de Segunda división B para la temporada 2005-2006.

Sin embargo, la propuesta quedará definitivamente confeccionada hoy viernes, ya que depende de la decisión de un equipo perteneciente a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha el que quede integrado en el grupo 4 o pase al grupo 1, con lo que el representante de Melilla variaría del 1 al 4 su posición. Lo que sin duda beneficiaría a los equipos canarios al cambiar un viaje de entre 169 y 328 kilómetros de Madrid, a viajar a Melilla para lo que necesitarían hacer escalas en Madrid y Málaga para llegar a Melilla. Lo lógico sería incluir al Talavera CF que juega a 121.0 kilómetros de Madrid, con ello se facilitaría el desplazamiento a canarios, madrileños y gallegos. Los otros dos equipos castellano-manchegos se encuentran a una distancia de 169.4 kilómetros la UB Conquense, y de 328,4 la UD Almansa.

Con la propuesta actual el grupo 1 quedaría formado por siete equipos canarios, ocho madrileños, cuatro gallegos, más el que se decida integrar. El grupo 2 acogería a dos equipos asturianos, 1 cantabro, 7 de Castilla-León y 10 del País Vasco. El grupo 3 quedaría formado por 2 equipos de Aragón, 9 catalanes, 2 de La Rioja, 2 navarros y 5 valencianos. En el grupo 4 jugarían 10 andaluces, 3 de Castilla-La Mancha, 1 de Ceuta, 4 de Extremadura y 2 de Murcia.

LO MAS LEÍDO