LOS ROJILLOS SE COLOCAN A UN PUNTO DEL LÍDER DE LA TERCERA DIVISIÓN

La UD Lanzarote noqueó al Unión Sur Yaiza en el derbi lanzaroteño de Tercera

Los rojillos arrollaron al Yaiza en los primeros 30 minutos de partido, período en el que llegaron los dos primeros goles del partido....Vea la galería de fotos

La UD Lanzarote noqueó al Unión Sur Yaiza en el derbi lanzaroteño de Tercera
La UD Lanzarote noqueó al Unión Sur Yaiza en el derbi lanzaroteño de Tercera

Imagen: LanzaroteDeportiva.com

El derbi lanzaroteño de la Tercera División se decantó del lado de la UD Lanzarote, equipo que noqueó al Unión Sur Yaiza en la primera parte, desdibujando al rival en los primeros 30 minutos de periodo. Rosmen y Mauri, adelantaron al Lanzarote en la primera parte y Rosmen sentenciaba el partido en la segunda mitad. Un choque en el que los dos equipos acabaron el partido con nueve jugadores, un excesivo castigo para un derbi intenso y que no tuvo tantas acciones agresivas. Una tángana en la segunda mitad fue castigada por el colegiado con tres tarjetas rojas directas.

La UD Lanzarote saltó al terreno de juego de manera arrolladora y noqueó al Unión Sur Yaiza en los primeros 25 minutos de partido, periodo en el que logró dos goles, falló un penalti y mandó un balón a la base del palo. Los rojillos se adelantaron en el marcador en el minuto 6. Marcos Cabrera fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, Rosmen se elevó y de cabeza batía al guardameta Ruyman. 

Apenas dos minutos más tarde, Toñito recogía un balón entre líneas, llegaba hasta la frontal del área y su lanzamiento se estrellaba en la base del palo de la portería. Los locales pudieron aumentar las diferencias en el minuto 16, cuando se internaba Yaco por la banda izquierda y su centro pegaba en la mano de Kamara, señalando el colegiado la pena máxima. Rosmen no fue capaz de aprovechar el penalti y su lanzamiento se estrellaba en la base del palo. 

La UD Lanzarote aumentaba las diferencias en el marcador en el minuto 26 de la primera parte. La jugada la protagonizaba Mauri por la banda izquierda, se internaba en el interior del área y con un sutil lanzamiento cruzado mandaba el balón al fondo de las mallas. El Unión Sur Yaiza estaba totalmente desdibujado sobre el terreno de juego y como si de un boxeador se tratara estaba grogui por los golpes encajados por el rival. 

El entrenador del Unión Sur Yaiza, Carlos Ramírez, buscó soluciones dando entrada  a Javi Melián en el terreno de juego y retirando a Juanjo. Las fuerzas sobre el terreno de juego se equilibraron, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo y sin apenas ocasiones de peligro. A falta de diez minutos para el descanso, el Yaiza se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Fouad con doble amarilla. Con el marcador de 2 a 0 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos. 

El ritmo del partido bajó en la segunda parte, siendo el Unión Sur Yaiza el que trató de llevar el peso del partido y una UD Lanzarote que esperaba a su rival para salir al contragolpe. La primera acción de peligro de la segunda parte la protagonizaba Ubay, con una internada por la banda derecha y su lanzamiento lo mandaba a saque de esquina Agoney. 

Al filo de la media hora de la segunda parte el partido se calentó en exceso y el colegiado resolvió la situación con tres expulsiones, quedándose los dos equipos con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Una acción entre Juanca y Brad originó una tángana, siendo expulsado el centrocampista rojillo. También fue expulsado el guardameta local Agoney y el visitante Juanca, todos ellos con roja directa. 

La sentencia llegaría a falta de diez minutos para el final del partido. Mauri pisó la pelota para quitarse a varios contrarios de arriba, cedió para la internada de Echedey y éste la puso para que Rosmen rematara a placer al fondo de las mallas. 

El derbi lanzaroteño de la Tercera División se decantó del lado de la UD Lanzarote, equipo que se consolida en la segunda posición y con 14 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. El Unión Sur Yaiza, a pesar de la derrota, conserva la cuarta plaza gracias a los tropiezos del Villa de Santa Brigida y Sporting San José. 

Ficha Técnica

UD Lanzarote (3): Agoney, Angel Gil, Adrián Barrera, Ignacio, Francis Hernández, Brad, Yaco (Echedey 57), Marcos Cabrera (Kilian 46), Rosmen, Mauri y Toñito (Rayco 75) 

Unión Sur Yaiza (0): Ruyman, Antonio Yeray, Javi Morales, Kamara, Jona (Miguel Yunes 56), Robert, Juanjo (Javi Melián 27), Juanca, Ubay, Vladimir y Fouad

Goles 

1-0: minuto 6, Rosmen

2-0: minuto 23, Mauri

3-0: minuto 80, Rosmen

Árbitro: Kevin Jiménez Velázquez, asistido en las bandas por Miguel Guzmán García y Héctor Ramos Cabrera. Expulsó con tarjeta roja directa a Brad y Agoney en la UD Lanzarote y a Juanca del Unión Sur Yaiza, todos ellos en el minuto 74 de partido y a Fouad en el minuto 35 con doble amarilla por parte del Unión Sur Yaiza. Amonestó a Marcos Cabrera, Toñito y Yaco por parte de la UD Lanzarote y a Robert, Miguel Yunes, Ruyman, Javi Morales y Ubay por parte del Unión Sur Yaiza. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 1.200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 24 de Tercera División. Los jugadores de los dos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta condenando la violencia de género. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la última víctima en Lanzarote de la violencia de género. 

LO MAS LEÍDO