La UD Lanzarote no pudo con el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva a pesar de comenzar el envite anotando Nene su quinto gol de la temporada. Esta ventaja duró poco hasta la igualada madrileña, una igualdad que en la segunda mitad no se rompió a favor de los visitantes por el escaso acierto de sus delanteros en dos jugadas puntuales.
Fotos:Sergio Betancort
Los combinados protagonizaron una apretada primera mitad, un intenso arranque durante el que los "rojillos" mostraron su carácter más competitivo y ambicioso ante la catalogada como mejor plantilla del grupo I. Los madrileños no manejaban con comodidad el esférico, desarrollándose el juego en la parcela ancha en medio de una lucha fraticida por hacerse con el control del juego. Con este panorama llegó la primera ocasión de peligro local, una internada en área de Nene que acabó en gol gracias en gran medida a la lentitud del meta Tete. Eso parecía abrir el camino de la victoria local, sin embargo, apenas seis minutos después Collantes demostró la calidad que atesora al sorprender de lejos al portero Alberto en un remate que se coló por la escuadra.
El equipo que entrena Pepe Mel salió mucho más enchufado en el partido tras la reanudación, después precisamente de haber protagonizado un buen final de primera parte. Es cierto que el juego fue más anodino y menos vertical, aunque el Rayo Vallecano tomó las riendas del mismo que sometió a la Unión Deportiva a un dominio constante, aunque no crítica. En la segunda mitad las ocasiones fueron escasas, pero las más claras llegaron desde el bando madrileño: así un cabezazo de Enguix en área estuvo a punto de colarse de no ser por el paradón bajo palos de Alberto, que despejó el peligro. Igual de clara fue la postrera ocasión del delantero Pachón, quién cruzó en exceso en el minuto 82 un balón servido por Míchel.
La Unión Deportiva no pudo sorprender a la contra ya que los defensas del Rayo cerraron cualquier vía de banda y "secaron" a los interiores Yeray Ortega y Nene. Por el centro los balones elevados no eran problemáticos para los espigados centrales madrileños.
LA UD Lanzarote dió finalmente como bueno el empate ante un rival que el técnico Paco Gutiérrez definió en posterior rueda de prensa como "el mejor conjunto que ha pasado por la Ciudad Deportiva esta temporada". Los "rojillos" juegan el próximo domingo ante la UD Vecindario con la ausencia por sanción de Pereira. Actualmente ocupan la quinta plaza, con los mismos 26 puntos que la UD Fuerteventura (6º) y Pontevedra (4º).
Fícha técnica:
- UD LANZAROTE: Alberto, Javi Jiménez, Koke, Juanma, Dani Mayo, Pereira, Brenes (Fredrik, 51´), Nene, Gómez (Víctor Ramos, 69´), Yeray (Toñito, 90´) y Aníbal Zurdo.
- RAYO VALLECANO: Tete, Llorens, Amaya, Carlos, Baquero, Míchel, Enguix, Albiol, Rubén Reyes (Yuma, 85´), Collantes y Pachón.
GOLES: 1-0 (min. 20) NENE aprovecha una indecisión del portero y lo supera por bajo. 1-1: (min. 26) COLLANTES de fuerte y lejano disparo supera por alto al meta Alberto.
ÁRBITRO: El colegiado andaluz Mariscal Sánchez mostró tarjetas amarillas a los locales Javi Jiménez y Pereira (se pierde el próximo partido) y a los jugadores visitantes Llorens, Amaya y Rubén Reyes.
INCIDENCIAS: Unas 800 personas acudieron a la Ciudad Deportiva Lanzarote en una mañana soleada para disfrutar de este encuentro de la 15ª jornada liguera retransmitido por la Televisión Canaria..