El Orientación Marítima venció 3-1 a la UD Lanzarote en el primer enfrentamiento de la temporada y se adjudicó el Torneo de "Tinajo"

La tercera plaza fue para el CD Teguise que por idéntico resultado derrotó al CD Tinajo Chevrolet

Seis nombres nuevos con los que habrá que familiarizarse: Iván Gómez, Robert, Koldo Sarasúa, Jaba, Munduate y Carreño

La tercera plaza fue para el CD Teguise que por idéntico resultado derrotó al CD Tinajo Chevrolet
La tercera plaza fue para el CD Teguise que por idéntico resultado derrotó al CD Tinajo Chevrolet

CD O MARÍTIMA 3

UD LANZAROTE 1

CD Orientación Marítima: Roberto; Pacho, (Kámara, minuto 85), Enrique, José David (Ta, minuto 62), David Martín, Aridane, Rubén Rodríguez (Yaco, minuto 75), Pedro Cruz, Sixto, Pi y Francis Falcón (Quique, minuto 63). Entrenador: Juan Antonio Machín.

UD Lanzarote: Marino; Jorge Campos, Ángel (Robert, minuto 46), Raúl (Fali, minuto 67), Sarasúa, Hernández, Maciot Dévora, Cotrofe (Lanza, minuto 46), Ito (Munduate, minuto 41), Jaba e Ignacio (Lolo, minuto 70). Entrenador: Adolfo Pérez.

Goles: 1-0, minuto 25: Aridane. 1-1, minuto 42: Jaba. 2-1, minuto 43: Pedro Cruz. 3-1, minuto 91: David Martín.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, del Colegio de Las Palmas, amonestó a los jugadores de la UD Lanzarote: Raúl, Sarasúa, Hernández y Cotrofe.

Incidencias: Alrededor de 500 aficionados se dieron cita en el Estadio Municipal de Los Volcanes (Tinajo) para presenciar la final de la "XVI edición del Memorial Juan Morales Cáceres".

J. Lasso C.

Fotos: Javier Fuentes

Tras haber logrado el pase a la final derrotando al CD Teguise en la tarde del viernes, el CD Orientación Marítima se adjudicó el primer torneo de pretemporada al vencer por tres goles a uno a la UD Lanzarote en la final del "XVI Memorial Juan Morales Cáceres" que se jugó en la tarde del pasado sábado en el Estadio Municipal de Los Volcanes, en Tinajo. Los rojillos habían logrado disputar la final tras deshacerse en la apertura del torneo en la tarde del jueves por un gol a cuatro frente a los organizadores del CD Tinajo Chevrolet.

El primer gol del Marítima era obra de Aridane, que estuvo apunto durante el pasado mes de llegar a la UD Lanzarote, "Ari" lograba abrir el marcador al rematar una falta lanzada por el ex rojillo Rubén Rodríguez.

Con la misma estrategia lograba el empate la UD Lanzarote al filo del descanso, Maciot Dévora lanzó una falta que Jaba sólo tuvo que peinar para mandarla al fondo de la portería defendida por Roberto, con ello se colocaba el empate en el marcador de Tinajo.

Cuando todo indicaba que ambos equipos se marcharían al descanso con las tablas en el marcador, llegó una falta favorable a los de Machín, el encargado de lanzarla fue Francis Falcón que se encontró con la intervención de Marino que mandó el balón al larguero, pero un oportuno Pedro Cruz lograba adelantar al Marítima poniendo el 2-1 en el marcador. Con este resultado se llegaría al descanso del partido con todo por decidir en la segunda mitad.

En la continuación la UD Lanzarote gozó de oportunidades de Sarasúa y Maciot Dévora que no llegaron a culminar.

La ventaja continuaba siendo exigua para los de Machín que estaban a punto de anotarse el primer torneo de la pretemporada, y la primera victoria frente a la UD Lanzarot. La última palabra se encargó de decirla David Martín en el lanzamiento de una falta desde la banda que terminó marchándose directamente al fondo de la portería que defendía su ex compañero Marino. Con ese tanto el jugador procedente del CD Teguise sentenciaba la final con la victoria por tres goles a uno favorable al CD Orientación Marítima. Ahora ambos equipos volverán a encontrarse en el terreno de juego en el Torneo capitalino de San Ginés.

Por idéntico número de goles se imponía el CD Teguise en el partido previo a la final y en el que se decidía el tercer puesto frente al CD Tinajo Chevrolet. Los de La Villa no tardaron en resolver con goles de Cristo, José María y Güi que se aventajaban en el marcador por 0-3 antes de la primera media hora de juego. El gol de los locales fue obra de Iván de penalti a falta de 6 minutos para el descanso.

LO MAS LEÍDO