Match Race de Puerto Calero

La ausencia de viento, protagonista de la primera jornada del Match Race de Puerto Calero

La primera jornada del Trofeo Match Race Puerto Calero que estaba previsto que comenzase este jueves a las 11 de la mañana, hubo de retrasarse una hora por la presencia de vientos flojos y corrientes muy fuertes. ...

La ausencia de viento, protagonista de la primera jornada del Match Race de Puerto Calero
La ausencia de viento, protagonista de la primera jornada del Match Race de Puerto Calero

La primera jornada del Trofeo Match Race Puerto Calero que estaba previsto que comenzase este jueves a las 11 de la mañana, hubo de retrasarse una hora por la presencia de vientos flojos y corrientes muy fuertes.

El Match más destacado del día fue el de Jesper Radich con Santi Lopez-Vazquez, ambos tripulantes del equipo Iberdrola, dentro del 1er flight. El ganador al final fue Jesper Radich, con una diferencia de 12 segundos sobre Santi López Vazquez.

En el 2º flight el viento ha caído bastante, lo que ha ocasionado que los matchs duraran más de lo habitual. Lo más llamativo ha sido un golpe entre Axel Rodger y Rui Boia, que provocó una protesta oficial por parte de Axel Rodger, que ha sido solucionada por los árbitros dejando a Axel Rodger como ganador del flight.

En el último flight el 1er Match ha sido predominado por poco viento, y el 2º no ha podido salir debido a la rotura de un winche en el barco de Axel Rodger. Después de la espera se ha mandado a tierra a los tripulantes dejando el Match pendiente para el final de la serie. El flight 17, que en teoría es de dos encuentros, será de tres.

A la salida de los dos Matches que quedaban el viento era estable pero debido a la falta de luz no se han podido disputar.

Las previsiones para este viernes son vientos de dirección noreste de intensidad suave de unos 6 nudos, con mar llana a marejadilla.

LO MAS LEÍDO