EL UNIÓN SUR YAIZA REGRESA A LA ZONA DE PLAY OFF DE LA TERCERA DIVISIÓN

Golpe de autoridad del Unión Sur Yaiza en La Palma ante el CD Mensajero (0-2)

El Unión Sur Yaiza regreza a los puestos que darían derecho a jugar la fase de ascenso al final de la temporada. Los sureños dieron un golpe sobre la mesa, derrotando al Mensajero por 0-2 y acabando con la racha de quince meses del cuadro palmero sin conocer la derrota como local. 

Golpe de autoridad del Unión Sur Yaiza en La Palma ante el CD Mensajero (0-2)
Golpe de autoridad del Unión Sur Yaiza en La Palma ante el CD Mensajero (0-2)

No se le dan nada mal al Unión Sur Yaiza los equipos que ocupan la zona alta de la tabla clasificatoria de la Tercera División, logrando en el mediodía del domingo una importante victoria ante el CD Mensajero. Los sureños dan un golpe de autoridad y se vuelven a colar entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera División, después de realizar un partido muy serio en el que maniataron al CD Mensajero. Ubay y Javi Melián, fueron los autores de los goles de la victoria.

Desde el minuto uno de partido el Unión Sur Yaiza sabía cómo le tenía que jugar al Mensajero para que se sintiera incómodo sobre el terreno de juego. Los lanzaroteños presionaban la salida de balón de los palmeros y estaban muy ordenados defensivamente. Los minutos iban transcurriendo sin que se produjeran ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas, desarrollándose la mayor parte del juego en la parcela ancha del campo. 

Las ocasiones más claras llegarían a partir del minuto 30 de la primera parte. La falta de puntería de los jugadores del Mensajero y las buenas acciones del guardameta Ruymán, evitaron que el cuadro local se adelantara en el marcador. Lo intentó el Unión Sur Yaiza en el minuto 36. Javi Melián protagonizó una buena jugada individual y su lanzamiento cruzado se fue fuera por muy poco. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la finalización de la primera parte del partido. 

En el inicio de la segunda parte el CD Mensajero intentó imprimirle más ritmo a su juego y fue el que protagonizó las primeras acciones de peligro. En el minuto 54 un centro de Jaime desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Dani López y el balón se acaba estrellando en el larguero de la portería defendida por Ruymán. 

La respuesta del Unión Sur Yaiza no se hizo esperar y llegaba en forma de gol. Ubay protagoniza una buena jugada individual y con un disparo a media altura bate al guardameta Kilian. El gol reforzó la idea de juego del conjunto entrenado por Carlos Ramírez, topándose con un Mensajero que se estrellaba una y otra vez con la ordenada defensa visitante. 

Los lanzaroteños aumentarían las diferencias en el marcador en el minuto 68 de partido. Javi Melián aprovecha un resbalón de Silvano para plantarse en solitario en el interior del área y con una buena definición por bajo hacía el 0-2 para el Unión Sur Yaiza. 

El CD Mensajero lo intentó hasta el final del partido, sin acierto de cara al gol y viendo como se esfumaba la posibilidad de seguir estando invictos en la presente temporada en el Silvestre Carrillo. La opción más clara la protagonizaba Yeray con un lanzamiento de falta, marchándose el balón muy cerca de la portería del Yaiza. 

Tras diez jornadas sin conocer la derrota como local, el Unión Sur Yaiza asaltó el Silvestre Carrillo y logra una victoria que lo vuelve a situar entre los cuatro primeros clasificados de la categoría. Un Yaiza que se mostró muy serio en todo momento, con un buen orden defensivo y un dibujo táctico que terminó por desesperar a los jugadores del CD Mensajero.

Ficha Técnica

CD Mensajero (0): Kilian, Fede, Jaime (Guille 86), Dani Hernández, Alfredo, Silvano, Víctor (Iván Linch 75), Rayco, Iray, Yeray y Dani López

Unión Sur Yaiza (2): Ruymán, Crispi, Rubén Rodríguez, Kamara, Aridane, Robert, Javi Melián (Ryan 81), Fouad (Omar 87), Ubay, Juanjo (Jona 90) y Juanca

Goles:

0-1: minuto 55, Ubay

0-2: minuto 68, Javi Melián

Árbitro: Javier Pérez Almeida. Amonestó a Rayco por parte del CD Mensajero y a Ubay, Aridane y Juanjo por parte del Unión Sur Yaiza

Incidencias: Silvestre Carrillo, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a l 20º jornada de la División de Honor Juvenil. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María Jesús García, mujer del ex jugador del Mensajero Berto. 

LO MAS LEÍDO