EL EMPATE DEJA LA CLASIFICACIÓN TAL COMO ESTABA ANTES DEL PARTIDO

El Unión Sur Yaiza rescata un empate ante un rival directo

El Unión Sur Yaiza pudo lograr un punto en el enfrentamiento ante el Villa de Santa Brígida. Los grancanarios se adelantaron en el marcador en la primera parte y el Yaiza empató por medio de Aridane en la recta final del choque.

El Unión Sur Yaiza rescata un empate ante un rival directo
El Unión Sur Yaiza rescata un empate ante un rival directo

Dos de los equipos que luchan por hacerse con una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso, se enfrentaron en la tarde del sábado en el Municipal de Yaiza. Unión Sur Yaiza y Villa de Santa Brígida empataron a un gol, resultado que deja la clasificación tal y como estaba antes del inicio de la jornada, siendo el Unión Sur Yaiza el que ocupa la cuarta plaza de la clasificación. Los goles del partido llegaron en el tramo final de cada mitad. El Villa de Santa Brígida se adelantó por medio de Pablo Álvarez y empataba Aridane, rescatando un punto para el equipo local. 

Los dos equipos iniciaban el partido estando bien plantados sobre el terreno de juego, alternándose el dominio uno y otro equipo. La presión era intensa en la zona del centro del campo, trabajando lo jugadores de esa parcela para evitar que el rival se encontrara cómodo sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos equipos fue capaz de confeccionar buenas jugadas de ataque y los porteros Ruymán y Fermín, pasaron desapercibidos en esta fase del encuentro. 

El Villa de Santa Brígida comenzaría a hacerse ligeramente con el dominio del encuentro, ayudado por tener el viento a su favor en esta primera parte del choque. Al borde de la media hora los grancanarios crearon la primera acción de peligro del partido y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador. Un lanzamiento de esquina ejecutado por David Figueroa, se fue envenenando y el balón se marcharía cerca del larguero de la portería defendida por Ruymán.

El equipo visitante se adelantaría en el marcador al filo del descanso. Una indecisión de la defensa del Unión Sur Yaiza fue aprovechada por Pablo Álvarez para mandar el balón al fondo de las mallas con un remate de puntera. Con el marcador de 0 a 1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del encuentro. 

Poco cambió el partido en la segunda parte, marcado por el juego igualado y ligeramente dominado por Unión Sur Yaiza que buscó el empate adelantando las líneas del campo. El Villa de Santa Brígida esperaba al Yaiza metido en su terreno de juego y tratando de buscar la velocidad de Pablo Álvarez y Julio, para plantarse con peligro en los dominios del área defendida por Ruymán. 

El Unión Sur Yaiza rescataría un punto cuando apenas quedaban cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario. Vladimir fue el encargado de ejecutar una falta en las inmediaciones del área y Aridane con un certero cabezazo mandaba la pelota al fondo de las mallas. El guardameta Fermín se quedaba a media salida, facilitando el remate del defensa del Yaiza para establecer el empate en el marcador. 

No hubo tiempo para más y con el marcador de empate a un gol se llegaba al final del partido. Un empate que deja la clasificación tal y como estaba al inicio de la jornada, siendo el Unión Sur Yaiza el que mantiene la cuarta plaza y teniendo la misma cantidad de puntos de ventaja sobre los equipos que tratan de arrebatarle esa posición de privilegio. 

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (1): Ruymán, Jona, Javi Morales, Kamara, Aridane, Robert, Javi Melián (Juanjo 60), Antonio Yeray (Nauzet 73), Ubay, Vladimir y Miguel Yunes

Villa de Santa Brígida (1): Fermín, sergio Pérez, Verdes, Badayco, Emilio (Diego Parras 60), Juanma Pérez, David Figueroa, Juanma Arocha, Pablo Álvarez, Futre, Julio (Trujillo 75)

Goles:

0-1: minuto 42, Pablo Álvarez

1-1: minuto 86, Aridane

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez, asistido en las bandas por Abraham Pérez y Rodrigo Suárez. Amonestó a Kamara, Ubay, Vladimir y Miguel Yunes por parte del Unión Sur Yaiza y a Fermín y Pablo Álvarez por parte del Villa de Santa Brígida

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo canario de la Tercera División.

LO MAS LEÍDO