A nadie coge por sorpresa que el Unión Sur Yaiza haya logrado este domingo una nueva victoria lejos de su estadio, la cuarta de manera consecutiva. Los sureños se han hecho fuertes en los partidos fuera de casa y su víctima en esta ocasión fue la UD Realejos. Los tinerfeños pagaron muy caros los errores defensivos que cometieron, de los que se aprovecharon los jugadores rápidos del Unión Sur Yaiza. El Realejos no ofreció una mala imagen en este partido, aunque carecieron de pegada en los metros finales. Una pegada que si tuvo el equipo lanzaroteño para llevarse los tres puntos que estaban en juego.
El partido comenzaría con el dominio de la UD Realejos, equipo que creó mucho peligro en los primeros minutos del partido. El primer aviso del cuadro tinerfeño se produjo en el minuto 3, con un remate en boca de gol de Samuelito y que el guardameta Doramas se encargaba de evitar que se transformara en gol. Minutos más tarde, el propio Samuelito ejecutó una falta desde la frontal del área y el balón se acabaría marchando cerca de la base del palo de la portería.
El partido estuvo parado durante varios minutos por la lesión de un jugador de la UD Realejos. En una mala caída Samuelito se golpeaba en el cuello y quedaba tendido sobre el terreno de juego. El jugador tuvo que ser trasladado a un centro médico para realizarle algunas pruebas médicas y descartar una lesión cervical de mayor importancia.
Superada la primera media hora de partido, el Unión Sur Yaiza comenzaría a encarrilar el partido a su favor. Un rechace de la defensa del Realejos fue aprovechado por Fouad para hacer el primero y batir con un potente disparo al guardameta Aday. Apenas cuatro minutos más tarde, un mal despeje del portero Aday fue interceptado por Miguel Yunes, no desaprovechando el regalo para hacer el 0-2. Con este marcador se llegaría a la finalización de la primera parte.
La segunda mitad comenzaría de manera calcada a la primera. La UD Realejos disfrutó de varias ocasiones para inaugurar su marcador. El tanto del conjunto tinerfeño llegaría en el minuto 63 de partido. Un buen centro de Abel fue rematado por Nauzet y el Realejos se metía de lleno de nuevo en la lucha por el partido.
El Unión Sur Yaiza no permitió la reacción de la UD Realejos, y cuando mejor estaba el equipo de Víctor Platero sobre el terreno de juego, el Yaiza lograba el tercer gol del partido. Antonio Yeray con una buena jugada individual se plantó en solitario en el interior del área y con un buen disparo cruzado ponía el balón en el fondo de las mallas.
En el tramo final del partido el Unión Sur Yaiza pudo aumentar las diferencias y lograr una victoria más holgada. En el minuto 80 de partido, Fouad mandaba un lanzamiento al poste de la portería de Aday. No hubo nada más que reseñar y con el triunfo por 1 a 3 del Yaiza sobre el Realejos se llegaba a la finalización del partido.
Se trata del cuarto triunfo que logra de forma consecutiva el Unión Sur Yaiza fuera de casa, convirtiéndose en un equipo muy temido cuando sale del Municipal de Yaiza. El próximo partido de los sureños será el domingo a partir de las 12:00 horas ante el CD Laguna.
Ficha Técnica
UD Realejos (1): Aday, Fuentes, Pablo, Samuel, Jesús Donato, Lito (Nauzet 46), Abel, Guti (Moi 46), José Luis, Armiche, Samuelito (Cuper 29)
Unión Sur Yaiza (2): Doramas, Tito (Dani 88), Javi Morales, Aridane, Kamara, Robert (David Martín 80), Fouad, Nauzet (Javi Melián 64), Ubay, Antonio Yeray y Miguel Yunes
Goles
0-1; minuto 30, Fouad
0-2: minuto 34, Miguel Yunes
1-2: minuto 63, Nauzet
1-3: minuto 74, Antonio Yeray
Árbitro: Moisés Pérez Mota. Amonestó a Ubay, Robert y Javi Melián por parte del Unión sur Yaiza
Incidencias: Los Príncipes, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 30º jornada del grupo canario de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del jugador local Armiche y de la abuela del jugador visitante Javi Melián.