LUCHA CANARIA

El Unión Norte Orvecame recibe hoy en el Torneo La Caja de Canarias al Mega Centro Playa Honda

El Tías Cabrera Medina Hotel Fariones derrotó el pasado miércoles al Unión Norte Orvecame por 12 a 10 y asegura el subcampeonato del XXI Torneo La Caja de Canarias

Cristóbal Olivero

Hoy viernes se disputa la ultima luchada de esta semana del XXI Torneo La Caja de Canarias, competición que organiza que organiza la Federación Insular de Lanzarote y que patrocina La Caja de Canarias. Será a partir de las 20:00 horas en cadetes y una más tarde en senior cuando se enfrenten en el terrero "Luís Montero" de Haría el Unión Norte Orvecame y el Mega Centro Playa Honda. La luchada es aplazada de esta competición y los dos equipos luchan por el tercer puesto. El entrenador de los locales, Jesús Manuel Figueroa "Figueroa II", contará para esta luchada con los "C" insulares Agustín Mayor y Pepe Martel, y los luchadores no clasificados Roberto Quintero, Roberto de León, Adrián Rodríguez, Darío Betancort, José Martín, David Romero, Rubén Bonilla, Juan Luís Norega, [Oscar->http://oscars-awards.com] Betancort, Juan Antonio Ramírez, Luís Socas y Raúl Cedres. Mientras que, por los visitantes, su entrenador Carlos Hernández contará para esta luchada con los siguientes luchadores: sus puntales "C" insulares Patrick Cazorla y Francis García, y los luchadores no clasificados Julio Cabrera, Juan Andrés Coruña, Francisco García "Curri", Nando Marrero, Ruiman Hernández, Tomas Brito, Cristóbal Moya, Oliver Alemán, Agustín Bermúdez y Jesús Pérez.

El miércoles Tías Cabrera Medina 12 Unión Norte Orvecame 10

El pasado miércoles en el terrero de la ciudad deportiva Lanzarote se disputó la luchada del Torneo La Caja de Canarias de la categoría senior, entre el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones y el Unión Norte Orvecame. Con regular entrada de aficionados y buen arbitraje de Silvestre Suárez, que fue auxiliado en la banda por Sebastián Lemes y Francisco Hernández, comenzó una luchada donde lo más destacado fueron la ausencias de los luchadores locales David Matoso y Kiren González. Decidía la luchada la descalificación por tres amonestaciones para Agustín Mayor y Juan Luís Goya, mientras que Orlando Medina dejaba fuera de brega a Pepe Martel.

En esta misma competición pero de la categoría juvenil, el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa derrotaba por 12 a 9 al Tao Cicar, y se sitúan estos dos equipos empatados a 24 puntos en la clasificación general. Estamos a sólo una luchada para que finalice la competición donde el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa se enfrenta al Tinajo Construcciones Guadayca y el Tao Cicar lo hace al San Bartolomé Construcciones Acosta. Si persiste el empate a puntos, los dos equipos tendrán que enfrentarse en una luchada de desempate en un terrero neutral.

El sábado final de la regional de segunda en el terrero "Andrés Curbelo"

Por otro lado, mañana sábado en el terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao" se disputa la luchada final de la Liga Regional Gobierno de Canarias de segunda categoría, enfrentándose el Tao Cicar y Las Manchas de La Palma. Esta es la segunda luchada de vuelta ya que estos equipos se enfrentaron en la lucha de ida el pasado sábado, donde los de nuestra isla derrotaron a los palmeros por 12 a 9. La ventaja es bastante importante ya que el Tao Cicar, aún perdiendo de dos puntos, es campeón de esta competición.

Por el Tao Cicar estarán en esta luchada Juan Carlos Marichal, Alberto Cabrera "Tense", [Oscar->http://oscars-awards.com] Pérez, Francisco Martín "Fafi", Miguel Ángel Betancort, José Barrios y Josué Cedres como sus hombres más importantes. Mientras, por Las Manchas de La Palma sus hombres a batir son Jonay Alemán, José Antonio Santana, Salvador Pérez Soliño, Martín León, Miguel Ángel González "Churrito II" y Marcos Martín.

LO MAS LEÍDO